Si te encuentras en la búsqueda de uno de los alimentos más saludables del planeta, que proporcione numerosos beneficios, tenemos la respuesta.

Los dátiles son puro milagro cuando se trata de lidiar con los diversos problemas de salud, como el colesterol elevado y la presión arterial, enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y otros.

Los dátiles contienen altos niveles de nutrientes valiosos que permiten al cuerpo mantenerse sanos y combatir las enfermedades con facilidad. Para saber que tan saludable son los dátiles y por qué, lee los 8 mejores beneficios de los dátiles a continuación:

1. Los dátiles están llenos de hierro


Esto es especialmente importante para los pacientes anémicos, mujeres embarazadas y niños. Sólo 100 g de dátiles pueden contener alrededor de 0,90 mg de hierro. Este número es igual a un sorprendente 11% de la ingesta diaria. El hierro regula los niveles de hemoglobina y los niveles de células rojas de la sangre y permite el flujo de oxígeno en el torrente sanguíneo.

2. Previenen la diarrea


Otro mineral que se encuentra en los dátiles es el potasio, excelente para detener la diarrea. El potasio cura la flora intestinal y permite que los intestinos creen bacterias más beneficiosas.

3. Se ocupan del estreñimiento


Aparte de tratar la diarrea, los dátiles pueden ayudar con problemas de estreñimiento también. Coloca dátiles en agua limpia durante la noche y la mañana siguiente, consume los jugos disueltos para mejorar el rendimiento del intestino. Es el laxante más natural que conozcas.

4. Mantiene el peso corporal óptimo


Los dátiles están llenos de nutrientes que pueden regular el peso corporal y prevenir el exceso de acumulación de grasa. Cómelos con el estómago vacío para obtener mejores resultados. Ya que no contienen colesterol, los dátiles son los alimentos ligeros perfectos para tener en casa. Sin embargo, son muy ricos en azúcar, por lo que consúmelos con moderación para evitar el aumento de peso como efecto secundario.

5. Regula el nivel de colesterol


El colesterol malo del cuerpo, también conocido como LDL, puede tratarse fácilmente mediante el consumo de dátiles. También limpian los vasos sanguíneos y no permiten que las grasas se vinculen al corazón y causen la formación de coágulos sanguíneos.

6. Fortalecen naturalmente el corazón


El corazón se beneficia enormemente por el consumo de dátiles. Para obtener los beneficios óptimos, remoja los dátiles en agua y déjalos toda la noche. A la mañana siguiente, cuela los dátiles y quita las semillas. Mezcla las semillas con agua y consúmela durante el día.

7. Regulan la presión arterial


Igual que el corazón, los dátiles se ocupan de la presión de la sangre también. Llenos de potasio y de sodio, los dátiles son muy recomendables para equilibrar los niveles de presión arterial. Además, 5 o 6 dátiles contienen alrededor de 80 miligramos de magnesio. Este mineral se expande los vasos sanguíneos y aumenta la circulación. Debes alrededor de 370 mg de magnesio, algunos estudios sugieren que esta cantidad reduce la presión arterial al instante.

8. No hay riesgos de accidente cerebrovascular


Los dátiles son muy poderosos cuando se trata de mantener el sistema nervioso seguro, y en la prevención de accidentes cerebrovasculares de cualquier tipo. Todo esto sucede gracias al contenido en potasio se encuentra en ellos. Sólo 400 mg o más de potasio al día pueden reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en un 40 por ciento.

Fuente: www.finelivingadvice.com