Hierbas adaptógenos para bajar el cortisol

0
228

Los adaptógenos son una clase única de las plantas curativas: Ellos ayudan a equilibrar, restaurar y proteger el cuerpo. Como explica el naturópata Edward Wallace, un adaptógeno no tiene una acción específica: Se le ayuda a responder a cualquier influencia o estresante, normalizar sus funciones fisiológicas.

Naturópata Marcelle Pick of mujer a mujer informa que las hierbas adaptogénicas pueden recargar sus glándulas suprarrenales, ayudando a responder al estrés. Los adaptógenos incluye ashwaganda, el astrágalo, ginseng, raíz de regaliz, albahaca morada, algunos hongos y rhodiola. Según Jan Whiticomb, hay 16 hierbas adaptogénicas probadas.

Hierbas Adaptógenas

Ginseng

Publicidad

Ginseng es rico es el adaptógeno más conocido, y el ginseng asiático (Panax ginseng) es considerado el más potente. Según Wallace, la investigación ha validado el uso de ginseng asiático para mejorar el rendimiento mental y su capacidad para soportar el estrés. Este ginseng rojo también tiene efectos antioxidantes, efectos antidepresivos, y puede ayudar a la presión arterial naturalmente bajos y niveles de azúcar en la sangre.

Hay una serie de adaptógenos conocidos como ginseng que no son técnicamente ginseng, pero tenga en cuenta que tienen composición o efectos similares.

La albahaca morada

También se llama Tulsi, la albahaca morada es conocido en la India como los estudios preliminares sugieren que el “elixir de la lucha contra el envejecimiento.” Beneficios de albahaca santa incluyen ayudar a combatir la fatiga y el estrés; estimular su sistema inmunológico; y regular el azúcar en la sangre, presión arterial y los niveles hormonales.

Ashwaganda

Ashwaganda se refiere a menudo como el ginseng indio. A menudo se utiliza en la medicina ayurvédica, ashwaganda regula el sistema inmunológico y alivia la ansiedad.Ashwaganda se ha utilizado en la medicina oriental para más de 2.500 años y tiene efectos inmunomoduladores que estimulan el sistema inmunológico y ayudan al cuerpo a reducir los niveles de cortisol.

Raíz de astrágalo

Se utiliza en la medicina china, el astrágalo aumenta la inmunidad y amortigua los efectos del estrés. Aumenta la cantidad de compuestos anti-estrés a nuestro cuerpo utiliza para reparar y prevenir los daños relacionados con el estrés. También puede reducir la capacidad de las hormonas del estrés como el cortisol para unirse a los receptores.

Raíz de regaliz

La raíz de regaliz puede aumentar la energía y la resistencia, estimular el sistema inmunológico, y proteger el timo de ser dañado por el cortisol, pero su uso requiere la supervisión de profesionales, debido a la forma en que puede afectar la presión arterial.

Rhodiola

Rhodiola (Rhodiola rosea), o raíz de oro, es un potente adaptógeno que ha sido el foco de mucha investigación. Proporciona un tampón a la fatiga mental y física relacionada con el estrés. De acuerdo con Whiticomb, Rhodiola fue utilizado por los cosmonautas rusos, atletas y personal militar, y los años de estudio han comenzado a descubrir los mismos mecanismos por los que actúa como un adaptógeno.

Rhodiola rosea contiene un fitoquímico conocido como salisdroside. Este componente ayuda a aliviar la ansiedad y combatir el envejecimiento. Rhodiola suprime la producción de cortisol y aumenta los niveles de proteínas de estrés-resistente.

Los estudios han encontrado que restaura los patrones normales de alimentación y sueño ; reduce la fatiga mental y física; y protege contra el estrés oxidativo, estrés por calor, la radiación y la exposición a productos químicos tóxicos .Rhodiola también protege el corazón y el hígado, aumenta el uso de oxígeno, mejora la memoria, e incluso se puede extender la longevidad. Además, la nueva investigación demuestra que es eficaz como un agente de pérdida de peso.

Setas Cordycep

Cordyceps , reishi, shiitake y maitake setas son hongos con propiedades antioxidantes.Eso significa que las setas con la nutrición rica tienen todos los beneficios de los alimentos antioxidantes. Puede que no sean los adaptógenos en el sentido clásico, pero cada uno tiene propiedades que aumentan la inmunidad adaptogénico y antitumoral.

Una buena alimentación, descanso adecuado, mantenerse activo, escribiendo lo que estás agradecido por el mantenimiento y la conexión social todos ayudan a protegerse de estrés crónico, que puede matar a su calidad de vida. La adición de los adaptógenos a su rutina puede hacer aún más resistentes a los efectos dañinos de los altos niveles de cortisol.


Información extra

  1. Los altos niveles de cortisol y el estrés crónico puede afectar cada sistema fisiológico y psicológico.
  2. Adaptógenos restaurar el cuerpo y el equilibrio.
  3. Usted puede aumentar su capacidad para lidiar con el estrés y mejorar su rendimiento físico y mental con el uso de adaptógenos.

La entrada Hierbas adaptógenos para bajar el cortisol aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Publicidad