4 Alimentos muy ricos en vitamina E

73
alimentos ricos en vitamina C han alcanzado gran fama debido a sus propiedades, no obstante, toda vitamina es importante y por eso también debemos prestarle importancia a la vitamina E.

 

La vitamina E es liposoluble (se deshace en grasa) y actúa como un potente antioxidante que resulta útil para prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer. Además, interviene en el funcionamiento adecuado del sistema nervioso y del sistema inmune, es importante en la fertilidad y gestación, y sintetiza sustancias de gran importancia para nuestra salud.

Publicidad

Por todo ello se debe incluir en nuestra dieta, a ser posible, de manera completamente natural.


Generalmente todos aquellos alimentos que aportan vitamina E son alimentos de naturaleza grasa, pero veamos cuáles son de manera más específica:

  • Semillas o aceite de girasol: Contienen 36,6 miligramos de vitamina E por cada 100 gramos, por lo que resulta uno de los alimentos más ricos en esta vitamina. Su aporte supera con creces la cantidad diaria recomendada, por lo que con un consumo moderado bastará.
  • Frutos secos: Los frutos secos pueden contener entre 6,9 y 26,2 miligramos de vitamina E por cada 100 gramos. Resulta muy recomendable consumirlos ya que además de aportarnos antioxidantes, nos aportan ácidos grasos esenciales, los más saludables.
  • Aceite de oliva: La vitamina E se encuentra presente en otros aceites vegetales como el de maíz o el de germen de trigo, no obstante, el de oliva es uno de los más recomendados por su rica composición en ácidos grasos esenciales.
  • Aceitunas verdes: Las olivas o aceitunas verdes pueden llegar a apartar 3,81 miligramos de vitamina E por cada 100 gramos, por lo que también se trata de un alimento que debemos consumir de manera regular.

 

Incluyendo en tu alimentación estos alimentos ricos en vitamina E gozarás de una mejor salud ya que neutralizarás el daño oxidativo que producen los radicales libres con el paso de los años.

. | .

Publicidad