6 remedios caseros para el sangrado de las encías (gingivitis)

0
125

La gingivitis es una inflamación de las encías causada cuando la placa, una película de bacterias que se forma en los dientes y en la línea de las encías, avanza por debajo de la línea de las encías. Esta infección bacteriana puede causar síntomas como sangrado, dolor al masticar, inflamación de las encías, dientes flojos y mal aliento persistente.

Una vez que estés diagnostica gingivitis, su dentista le recetará antibióticos, enjuagues bucales, limpieza minuciosa y profunda de los dientes, y en algunos casos, incluso la cirugía. Viviendo con la gingivitis puede afectar significativamente su vida día a día y la confianza en sí mismo. Junto con el tratamiento convencional, también se puede utilizar estos seis remedios caseros para mejorar su salud oral .

Granada

Publicidad

Los estudios han encontrado que la granada tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar en la lucha contra la placa dental y el mantenimiento de la salud oral. Un estudio publicado en la revista Science antiguo de la vida en 2013 encontró que simplemente enjuagarse la boca con 30 ml de zumo de granada durante unos minutos todos los días, se puede combatir la placa dental y reducir la infección bacteriana en la boca . Hacer zumo de granada en casa y no añadir azúcar.

Aceite tirando

Aceite de tracción es un procedimiento en el que se arremolina ayurvédica aceite dentro de su boca. Los estudios han encontrado que el uso de aceite de coco puede ayudar en la prevención y, en cierta medida, incluso la lucha contra los síntomas de la gingivitis .

El aloe vera

El áloe vera es uno de los remedios caseros más populares debido a su enfriamiento y los efectos calmantes. Es un hecho conocido que el aloe vera es bueno para el cabello y la piel, pero los estudios han encontrado que también puede ayudar en la lucha contra la gingivitis .Usar áloe vera para el sangrado de las encías (gingivitis)

Por enjuagarse la boca con enjuague bucal de áloe vera dos veces al día, puede, naturalmente, mantener las encías saludables. Use la mitad de una taza de agua destilada, dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y aloe vera para hacer que el enjuague bucal. También puede añadir dos gotas de aceite de menta para el aliento más fresco.

La miel

Si ha completado recientemente su tratamiento de ortodoncia para la gingivitis, una forma de obtener un mayor alivio y prevenir una recaída es aplicar la miel en las zonas afectadas. Usar miel en la boca para el sangrado de las encías (gingivitis)

La miel tiene fuertes propiedades anti-bacterianas debido a lo cual es un remedio casero muy popular.

Neem

Un estudio publicado en la Revista de la Sociedad India de Periodontología dice que un enjuague bucal de neem (hecho en casa con los mismos ingredientes que el enjuague bucal de aloe vera y la sustitución de aloe vera con aceite de neem) es un remedio natural eficaz en el tratamiento de la gingivitis.Usar neem para el sangrado de las encías (gingivitis)

La mejor parte acerca del uso de un enjuague bucal de neem que se puede hacer fácilmente en casa es que también tiene muchos menos efectos secundarios que un enjuague bucal sobre el mostrador.

Agua salada 

Una solución de agua caliente también puede ayudar en la reducción de síntomas como sangrado de las encías y el dolor de dientes.Buches con la solución de agua salada en la boca de forma continua durante 30 segundos sin escupir o tragar y luego repetir esto por lo menos dos o tres veces al día , le dará un cierto alivio.

Referencias:

Efecto del jugo de la granada en la placa dental Microorganismos (estreptococos y lactobacilos)Antigua Ciencia de la Vida . 2011; 31 (2): 49-51.

Un Singh, Purohit B. El cepillado dental, aceite de tracción y la regeneración de tejidos: Una revisión de los enfoques holísticos para la salud oralDiario de Ayurveda y la Medicina Integrativa . 2011; 2 (2): 64-68. doi: 10.4103 / 0.975-9.476,82525.

Aloe vera:. Calmante sanador de la naturaleza de la enfermedad periodontal  Revista de la Sociedad India de Periodontología . 2011; 15 (3): 205-209. doi: 10.4103 / 0972-124X.85661.

Efecto de la miel en la prevención de la gingivitis y la caries dental en pacientes sometidos a tratamiento de ortodoncia.  El Diario Arabia Dental .2014; 26 (3): 108-114. doi: 10.1016 / j.sdentj.2014.03.001.

Fuente de la imagen: Shutterstock

La entrada 6 remedios caseros para el sangrado de las encías (gingivitis) aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Publicidad