Beneficios del camote para la salud

0
161

Al igual que las patatas, el camote, conocidos como patata dulce, están llenos de beneficios para la salud , varios minerales, vitaminas, fibra dietética y antioxidantes. Además de ser barato y fácilmente disponible, estas raíces carnosas añaden un sabor único y sabor a sus platos por lo que es una opción de comida saludable y deliciosa para probar. Aquí son de primera 9 razones que hacen que la batata un aperitivo por sus beneficios para la salud.

Mantiene su sistema inmune activo

El hierro presente en este vegetal activa la producción de glóbulos blancos, mejora la resistencia a la tensión y el funcionamiento inmune adecuada. La vitamina D en la batata juega un papel importante en el impulso de sus niveles de energía, estados de ánimo que regulan y ayuda a construir el sistema inmunológico fuerte. No sólo las patatas dulces, aquí hay algunos más alimentos que puede comer para mejorar su inmunidad.

Mejora la digestión

Publicidad

La fibra en combinación con el magnesio ayuda a aliviar varios problemas estomacales como la indigestión , estreñimiento  y acidez .Siendo un alto contenido de fibra, las patatas dulces son luz en el estómago y el intestino y por lo tanto, ayuda en la digestión apropiada. La fibra realmente añade volumen a las heces y los suaviza aliviando así la excreción de los alimentos.

Mantiene la salud del corazón

salud.jpg” alt=”Camote para la salud del corazon” width=”152″ height=”131″ lazyload=”” postpone=””>Enriquecido con el potasio y vitamina B6, batatas ayudan en la prevención de un ataque al corazón y derrame cerebral . Por correcta regulación del balance de fluidos y electrolítico en el cuerpo, esta raíz nutritiva tiene un efecto protector sobre el corazón .

Tratamiento de la inflamación

Las patatas dulces contienen altos niveles de antioxidantes que lo convierten en una fuente dietética de gran alcance para hacer frente a los problemas inflamatorios como el asma , la bronquitis , la artritis yla gota . La propiedad antioxidante elimina los radicales libres dañinos de su cuerpo, lo que podría aumentar el riesgo de padecer inflamación.

Ayuda a prevenir el cáncer

La presencia de antioxidantes en las patatas dulces ayuda a protegerse de los radicales libres que causan cáncer responsables de daños en el ADN. Aparte de esto, estas raíces están llenas de beta caroteno, que no sólo previene varios tipos de cáncer como el de colon, riñones, intestino y próstata, sino también a proteger sus ojos del daño.

Reduce el azúcar en la sangre

Camote o papata dulce eeduce el azúcar en la sangreLas patatas dulces contienen azúcares naturales causan una liberación lenta de azúcares en el torrente sanguíneo y, por tanto, impiden repentino aumento de sus niveles de azúcar en la sangre.Además, la batata también mejoran la sensibilidad a la insulina que a su vez asegura que sus niveles de azúcar en la sangre para permanecer bajo control .

Previene calambres musculares

Usted sufre de calambres musculares frecuentes y lesiones? Usted puede ser deficiente en potasio. La deficiencia de potasio es conocido por causar calambres musculares, además de hacer más susceptible a las lesiones. Por lo tanto, la adición de la patata dulce rica en potasio a su dieta no sólo previene los calambres musculares  , pero mejora su flujo de sangre.

Alivia el estrés

Cuando usted está estresado, los niveles sanguíneos de potasio y magnesio caen drásticamente. Sin embargo, los refrigerios en la del camote podría ayudar a su a cabo para hacer frente a la situación. Esto se debe a la presencia de potasio y el magnesio ayuda en el re-equilibrio de ellos y normalizar los latidos del corazón de ese modo reducir sus niveles de estrés.

Referencias:

  • Dutta, D., Chaudhuri, UR, y Chakraborty, R. (2004). Estructura, beneficios para la salud, la propiedad antioxidante y el procesamiento y almacenamiento de los carotenoides. African Journal of Food, Agricultura, Nutrición y Desarrollo4 (13).
  • Chu, YH, Chang, CL, y Hsu, HF (2000). Contenido de flavonoides en varios vehículos y su actividad antioxidante.  Revista de la Ciencia de la Alimentación y la Agricultura80 (5), 561-566.
  • Bovell-Benjamin, CA (2007). La batata:. Una revisión de su pasado, presente y futuro papel en la nutrición humana  Los avances en la investigación alimentaria y nutricional52 , 1-59.
  • Yamakawa, O., y Yoshimoto, M. (2001, noviembre). Camote como material alimentario con funciones fisiológicas. En  I Conferencia Internacional sobre camote. Alimentaria y de sanidad para el futuro 583  (pp. 179-185).

La entrada Beneficios del camote para la salud aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Publicidad