Fácil risotto de calabaza y pollo

0
200

risotto calabaza y pollo, risotto

¿Alguna vez ha hecho risotto? Es un plato reconfortante y delicioso hecho con arroz arbóreo, que se puede encontrar en la mayoría de las tiendas comestibles con el arroz normal. Los almidones en el arroz se descomponen de una manera tal que su sabor es rico sin tener que añadir una gran cantidad de queso o crema. Es una gran manera de utilizar hasta sobrantes, también – Me encanta hacer risotto con cosas aleatorias que queda en la nevera.

Publicidad

La única cosa que no me gusta de risotto es que hay que estar pendiente del como un bebe. El risotto tradicional hay que agregarle líquido cada poco tiempo durante un tiempo de cocción a 40 minutos. El resultado final vale la pena, pero no es un plato fácil de hacer en una noche ocupada cuando se tiene un millón de cosas que hacer.

 

La manera más fácil de hacer risotto

Reinventando un risotto, me preguntaba cómo iba a resultar si se hace en el horno. Estaba nervioso porque no quiero arruinar un lote entero, pero funcionó tan bien que no sé si volveré a hacerlo en la estufa de nuevo. Para empezar, saltear un poco los vegetales en la estufa y luego simplemente transfieren el plato al horno durante 40 minutos mientras hacemos otra cosa. Y eso es todo.

De esta receta

Este risotto con reconfortante sabor a calabaza con pollo y salvia. Es un plato perfecto para una noche fría, por no hablar de una buena manera de utilizar las sobras de pollo. Siéntase libre para sustituir la calabaza normal con cualquier calabaza o calabaza de invierno que se tienen alrededor.

El relleno de nuez y la salvia es opcional, es decir, si no tiene mucho tiempo no es necesario hacerlo, pero lo recomendamos, ya que añade un delicioso sabor y el crujido que produce la nuez es agradable. También puede usar como sustituto semillas tostadas de calabaza.

Cómo adaptar este para el bebé

Esto haría un plato precioso para el bebé, así como el resto de la familia. Sólo debe omitir el relleno de nuez y salvia, y hacer puré de risotto, añadiendo caldo o agua adicional hasta que se alcance la textura deseada.

risotto, bebe, risotto bebe

¿Eres vegetariano?

Esto podría hacerse para ti con bastante facilidad – sólo tiene que utilizar el caldo de verduras y omitir el pollo, y asegúrese de agregar más vino para darle sabor.

Deje que el horno haga el trabajo por usted con esta sencilla receta de risotto:

Ingredientes:

1 T. aceite de oliva extra virgen

4 c. calabaza en cortado en trozos*

1/2 c. cebolla picada

3 dientes de ajo, picados

1 1/2 c. arroz arbóreo

5 c. caldo caliente de pollo, preferiblemente hecho en casa

2 c. sobrante de pollo picado o desmenuzado (o pavo – perfecto para las sobras de Acción de Gracias)

Sal marina, pimienta y el condimento para aves, al gusto

Chorrito de vino blanco seco (opcional)

Alrededor de media taza de queso parmesano recién rallado, muy muy apretadas

* Para pelar y fracciona la calabaza, obtener un cuchillo, pelador de verduras, y la tabla de cortar. Cortar la parte superior e inferior de la calabaza para que se mantenga estable. Pelar la calabaza con el pelador de verduras, a continuación, cortar por la mitad en forma de tiras. Saca las semillas – guárdalas para rellenar si lo deseas. Cortar la calabaza en tiras largas y luego cortar en forma de cuadritos.

Direcciones:

Precalentar el horno a 375.

  1. Calentar el aceite en una cacerola a fuego medio. Añadir la calabaza y la cebolla; cocinar durante unos 5 minutos.
  2. Añadir el ajo y el arroz. Revuelva para cubrir en aceite y saltear durante unos minutos más para tostar ligeramente el arroz.
  3. Añadir la totalidad del caldo de pollo a la cacerola, cubrir con una tapa apta para horno o papel de aluminio y colocar en el horno durante 40 minutos.
  4. Vuelva a la estufa. Agregue el pollo, el vino (si se desea), y la mitad del queso parmesano. (en vez de parmesano puede usar cheddar blanco fuerte).
  5. El gusto y condimentar con sal, pimienta y el condimento como se desee. Yo no le daría una medida específica porque sé que algunas personas son muy sensibles a la salvia. Servir y cubra con el queso restante.

Relleno de nuez y salvia

2 cucharadas de nueces (picadas o semillas tostadas de calabaza, si son lo suficientemente grande)

1 diente de ajo picado

Unas hojas de salvia fresca, se enjuaga, secar ligeramente, y más o menos picadas

risotto, salvia

2 T. aceite de oliva extra virgen

Instrucciones

  1. Calentar el aceite de oliva en una sartén pequeña a fuego medio.
  2. Añadir las nueces y dejar que ellos comiencen a tostarse (aproximadamente 2 minutos).
  3. Añadir el ajo y la salvia. Cocine hasta que estén fragantes o la salvia simplemente se empieza a ver quebradizo.

ajo, risotto

  1. Rociar la mezcla de aceite de oliva sobre platos de risotto.

Fuente: http://www.teacheatlove.com/2013/10/easy-butternut-squash-and-chicken-risotto.html

La entrada Fácil risotto de calabaza y pollo aparece primero en alimentaycura.com | .

Publicidad