Luego de leer este artículo te olvidarás del dolor de la ciática para siempre!

0
173

Cuando hablamos de la ciática por lo general nos referimos al dolor que afecta la espalda, cadera y piernas provocado por la irritación o compresión del nervio ciático.

Este padecimiento afecta a un gran número de personas y les imposibilita realizar una vida cotidiana normal debido a los entumecimientos constantes y la sensación de hormigueo que a menudo experimentan los individuos con esta condición. Es importante resaltar que el nervio ciático es el mas grande del cuerpo y es quien se encarga de proporcionar movimiento, sensibilidad y fuerza a nuestros miembros inferiores.

Publicidad

dolor de la ciatica

En la mayoría de los casos esta afección ocurre en un lado u otro del cuerpo, no en ambos. Una lesión en la medula, una enfermedad degenerativa del disco, estenosis espinal o una hernia son la causa principal de dicha enfermedad.

Dentro de los síntomas de la ciática más comunes incluyen sensación dolorosa y calambres. Frecuentemente suelen ser acompañados de una sensación de hormigueo y entumecimiento en diversas áreas de la nalga, pierna o pie. En general, la ciática ocurre en un lado u otro, no en ambas piernas simultáneamente.

Por otra parte, la ciática es causada frecuentemente por una hernia de disco o deslizada. Además, puede ocurrir como resultado de lesión de la médula o de la infección, la enfermedad degenerativa del disco, estenosis espinal, espondilolistesis ístmica, el embarazo y el síndrome piriforme. Hay un número de tratamientos convencionales para el tratamiento de la ciática, pero estos alivian el dolor temporalmente. Además, la mayoría de las inyecciones de esteroides pueden tener efectos secundarios graves.

Si quieres tratar el dolor ciático naturalmente te recomendamos que utilices compresas calientes y frías debido a que este tratamiento térmico ayuda a eliminar la inflamación que puede estar provocando dolor constante. Debes colocar compresas en tu espalda por quince o veinte minutos cada pocas horas hasta obtener un alivio definitivo.

El árnica y la cúrcuma también suelen ser perfecto para erradicar este problema. Esta última es muy poderosa para desinflamar tan importante nervio. Te enseñaremos rápidamente una forma fácil, práctica y efectiva para consumirla:

Paso 1: Añade una cucharada de cúrcuma en una taza de leche. Puedes agregarle un poco de canela.

Paso 2: Coloca en el fuego hasta que hierva.

Paso 3: Retira del fuego y endulza con miel.

Deberás ingerir esta solución una o dos veces por día hasta que ya no sientas más dolor. Si toma anticoagulante o algún tipo de medicamento para la diabetes evita el uso de este tratamiento natural.

SI ESTE POST TE GUSTÓ COMPARTELO CON TUS AMIGOS DE FACEBOOK, PUEDE SER IMPORTANTE PARA ELLOS TAMBIEN
Publicidad