Remedios caseros para terminar con los dolores musculares

0
70

El estrés, la tensión muscular, caídas, la gripe, el ejercicio y un mal movimiento son las principales causas del dolor muscular.

Publicidad

No es necesario que suframos estos síntomas, ni que tomemos relajantes musculares que nos provocan somnolencia y malestares estomacales. ¡Para aliviar estos dolores existen varios tratamientos naturales!

Siempre aconsejamos que visite a su medico ante cualquier duda sobre alguna condición medica, sin embargo por otro lado sabemos y estamos conscientes de todo lo maravilloso que podemos hacer con lo que la naturaleza nos ofrece para curar nuestros trastornos o dolencias y claro que si podemos evitar tomar productos químicos, lo haremos.

1. Compresa Fría

La aplicación de una compresa fría en el músculo afectado puede ayudar a disminuir el dolor y la inflamación. El frío puede constreñir los vasos sanguíneos para reducir el flujo de sangre a la zona.

• Envuelva un puñado de cubitos de hielo en una toalla delgada.
• Colóquelo sobre la zona afectada durante unos 15 minutos.
• Repita cada hora durante las primeras 24 a 72 horas.
• Una bolsa de vegetales congelados funciona bien si usted no tiene los cubos de hielo.

2. Aceites Esenciales

El uso de aceites esenciales para masajear la zona dolorida es un remedio casero muy efectivo para el dolor muscular.

Utiliza una mezcla de aceite de almendras y aceite de clavo de olor, de jengibre o aceite de nuez moscada para el dolor muscular.

Esta mezcla es muy efectiva para aliviar tensiones musculares, sobre todo después de realizar ejercicio intenso

3. Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros para el dolor muscular más efectivos que existen.

Su propiedad de combatir la tensión del músculo la puedes obtener agregando dos tazas de vinagre de manzana a un recipiente con agua, sumerge en el recipiente la zona afectada y deja reposar durante 30 minutos.

Si se trata del cuello o cualquier otro músculo que no puedas sumergir, entonces aplica un paño húmedo con vinagre de manzana en la zona y deja reposar por media hora.

4. Potasio

Muchas veces el dolor muscular se intensifica por la falta de potasio. En estos casos, un excelente remedio casero para el dolor muscular es el plátano.

Esta fruta tiene alto contenido de potasio y te permitirá conseguir una notable mejoría en el dolor.

Si no te gusta la fruta, puedes preparar un zumo de plátano con alguna otra fruta de tu preferencia para disfrazar el sabor y conseguir los mismos beneficios.

5. Romero

Para la inflamación muscular, las hojas de romero pueden ayudar. El romero contiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar los tejidos musculares y ayudar a disminuir el dolor.

Prepara una mezcla de 30 gramos de romero en un frasco de agua hirviendo, cubre y deja reposar durante 30 minutos. Embebe un paño en la mezcla de agua y hojas de romero y aplica en la zona afectada 2 o 3 veces al día.

6. Ejercicios de elongación

Una serie básica de ejercicios de elongación y estiramiento repondrá el estado de los músculos doloridos.

Sin embargo, antes de estirar la zona, deberías asegurarte de no estás lesionado, ya que si así fuera la elongación podría empeorar la situación.

OTROS CONSEJOS PARA PREVENIR DOLORES MUSCULARES

Yoga

La práctica regular de yoga mejora la flexibilidad general de los músculos, haciéndolos menos propensos a los calambres y al dolor muscular. Una rutina regular sencilla (aunque sea en tu casa) ayudará a tu salud muscular.

Relajación

Si experimentas dolor y calambres musculares luego de hacer ejercicio, es muy importante hacer ejercicios de relajación y elongación muscular, sobre todo en brazos, pantorrillas y pies.

Suplementos

La deficiencia de magnesio, vitamina E y calcio en el cuerpo puede causar dolor muscular. Puedes consumir regularmente suplementos para mantener la buena salud de tus músculos, además de asegurarte una dieta equilibrada.

Si sufres de calambres, puedes estar sufriendo un déficit de potasio. Consume 1 o 2 bananas diarias para evitarlo.

. | .

Publicidad