Utilizar cúrcuma para hacer frente a la tuberculosis

0
112

La cúrcuma, viene con una gran cantidad de beneficios para la salud . Desde la prevención del cáncer y el control de la diabetes para ayudar a una persona a tratar la diarrea y el colesterol, lo hace todo! .La cúrcuma, es un ingrediente esencial en todo el mundo, puede ayudar a combatir resistente a los medicamentos de la tuberculosis ,según una nueva investigación ha encontrado. En Asia, la cúrcuma se utiliza actualmente para el tratamiento de muchas condiciones de salud, y tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y tal vez incluso contra el cáncer, el estudio señaló.

Los investigadores han encontrado ahora que mediante la estimulación de las células inmunes humanas llamadas macrófagos, curcumina ,una sustancia en la cúrcuma, fue capaz de eliminar Mycobacterium tuberculosis, la bacteria causante de la tuberculosis (TB) con éxito, a partir de células infectadas experimentalmente en cultivo.
El proceso se basó en la inhibición de la la activación de una molécula celular llamado factor nuclear kappa B. “Nuestro estudio ha proporcionado pruebas clave que la curcumina protege contra la infección por Mycobacterium tuberculosis en células humanas”, dijo el autor principal del estudio Xiyuan Bai de la Universidad de Colorado School of Medicine en el NOS. Los hallazgos aparecieron en la revista respirología .

Publicidad

La capacidad de la curcumina para modular la respuesta inmune a los puntos de Mycobacterium tuberculosis a un potencial tratamiento de la tuberculosis nuevo que sería menos propensos al desarrollo de resistencia a los medicamentos.

‘El papel protector de la curcumina para combatir la tuberculosis resistente a los medicamentos todavía necesita confirmación, pero si se valida, la curcumina puede convertirse en un nuevo tratamiento para modular la respuesta inmune del huésped para superar la tuberculosis resistente a los medicamentos “, señaló Bai.

Adoptar un estilo de vida saludable para prevenir la tuberculosis . Asegúrese de que hace ejercicio regularmente, mantener el saneamiento y la higiene saludable y hacer cambios simples en su rutina diaria para mantenerse saludable.

 

Fuente: IANS

La entrada Utilizar cúrcuma para hacer frente a la tuberculosis aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Publicidad