Más allá de un problema estético y de belleza, la foliculitis puede ser en ciertos casos una infección que es necesario tratar. Descubre cómo hacerlo y también los mejores trucos para prevenir su aparición.

La foliculitis es la inflamación o infección de los folículos pilosos que puede ocurrir en cualquier parte de la piel, incluyendo el cuero cabelludo, área genital, púbica, las piernas, las axilas, las nalgas, área nasal o la cara. Su aspecto típico es el de granos rojos, éstos muchas veces pueden presentar pus de un color amarillento y producen una sensación de ardor o picazón.

Puede ser causada por algunas circunstancias como la fricción que se produce al usar ropa muy ajustada, afeitarse o por ejemplo en el caso del cabello, por la presión excesiva en la zona

A su vez la fricción que se da entre la ropa ajustada y la piel empeora la situación y causa la irritación de los folículos. Éstos también se ven afectados ante el sudor, aceites corporales y algunos ejemplares de maquillaje de ojos.

5 PRODUCTOS QUE TE AYUDARAN A TRATAR LA FOLICULITIS

UNGÜENTO DE EQUINACEA

De manera similar al ajo, la equinácea es una hierba que posee fuertes propiedades antibióticas y también una de las mejores opciones para utilizar en el tratamiento contra las bacterias que producen la foliculitis.

Por otro lado la equinácea funciona a distintos niveles ayudando a fortalecer el sistema inmunológico en general y hacerle frente a una infección.

Además es una buena opción ya que existen varios ungüentos realizados a base de esta hierba que pueden colocarse fácilmente en la zona que queremos tratar.

JABÓN ANTIBACTERIAL

Mantener una higiene adecuada es esencial para prevenir la foliculitis.

Lave su cuerpo, especialmente en las zonas afectadas tan a menudo como sea posible, utilizando un jabón fuerte antibacteriano.

Sin embargo, no frote la piel infectada con fuerza, ya que sólo puede causar más irritación. Use agua tibia.

ACEITE DE COCO

El aceite de coco es uno de los mejores remedios caseros que hay, y el aceite de coco virgen se cree que es una de las mejores soluciones naturales contra la foliculitis disponible.

Como por lo general viene en forma sólida, es posible que tenga que calentar antes de la aplicación.

A continuación, aplicar el aceite de coco líquido directamente sobre la piel afectada y dejar que se absorbe. Para obtener los mejores resultados, hacer esto todos los días.

EL VINAGRE

Tanto el vinagre de sidra de manzana y vinagre blanco son igualmente elogiados por su eficacia en el tratamiento de la foliculitis.

La mejor manera que usted puede usar vinagre como una solución para la foliculitis es mediante la mezcla de una parte de sidra de manzana o vinagre blanco con dos partes de agua tibia.

Luego empapar un paño limpio en la solución y lo utilizan como una compresa paraaplicar sobre la piel afectada. Presione el paño suavemente sobre la piel durante cinco a diez minutos. Esta solución también es beneficioso contra cicatrices.

ACEITE DE TOMILLO

El aceite de tomillo al igual que al de lavanda o al de bergamota ayuda es otra alternativa.

Todos ellos poseen varias propiedades anti-bacterianas y ayudan también a prevenir la formación de cicatrices en las zonas dañadas.

Para utilizar estos aceites esenciales simplemente colocamos unas pocas gotas en un paño con un poco de agua y luego aplicamos suavemente en la zona.

. | .