El mundo está de fiesta: Investigadores encuentran Fármaco contra el Cáncer de Colon, Mama y melanoma (de la piel)

0
360

Tal como lo dice la prensa en el mundo entero, científicos investigadores de Granada, hicieron experimento de medicamentos con ratones para ser usado en los humanos, ellos necesitan ayuda económica para poder sacar los resultados de su investigación.

Dicen los científicos que una de la causas por lo aquellos pacientes recaen cuando tienen cáncer es por las células madres cancerígenas y que se resisten a cualquier tratamiento.

Publicidad

El mundo está de fiesta: Investigadores encuentran Fármaco contra el Cáncer de Colon, Mama y melanoma (de la piel). Comparte, es necesario.

Burkitt lymphoma, touch prep, Wright stain
Las células madre contaminadas de cáncer se resisten a los tratamientos de quimio y radioterapias. Diagnóstico y tratamiento del cáncer mediante el estudio de las células madre cancerígenas.

Un grupo de científicos de la Universidad de Granada ha demostrado la acción de nuevos fármacos en la eliminación de células madre cancerígenas de mama, colon y piel.

Cada vez cobra más fuerza  la hipótesis de que las recaídas y metástasis se explican por la acción de células madre cancerígenas (CMC), su detección temprana es esencial para el tratamiento de la enfermedad.  Los datos apuntan a que la quimioterapia y la radioterapia convencionales no alcanzan a destruir las CMC. sí nuevos fármacos y/o estrategias para distribuir algunos ya existentes.

Uno de los principales motivo por los que los pacientes ontológicos recaen en la enfermedad es por la presencia  de células madre cancerígenas, resistentes y fuertes a los tratamientos con quimioterapia y radioterapia. Las CMC  se hallan en los tumores en muy bajo porcentaje y tienen como principal característica la formación de las metástasis en sitios distintos al tumor original.

La quimioterapia y la radioterapia no son suficientes para destruir estas CMC, (Células Madre Cancerígenas) En una respuesta primaria al tratamiento, muchos pacientes con cáncer tienen recaídas o bajas debido a que las células madres tumorales no habían sido destruidas del organismo.

Nuevo medicamento cura el cáncer.

En estos años la investigación científicos  se han centrado en la búsqueda de nuevos fármacos que ataquen selectivamente a las células resistentes, de tal forma que si son eliminadas el tumor será destruido totalmente y ello dará lugar a la curación de los enfermos.

Después de tantos años de lucha, un equipo de científicos de la universidad de granada a alcanzado dar un gran paso para logar ganarle la batalla al cáncer de mama, de colon y de piel. Un medicamento que mata las célula madre y no permite la metástasis del los tumores cancerosos, por lo que estos se van muriendo.

Científicos encuentran un medicamento para matar las células madre de los tumores cancerosos. Casi 20 años buscando y probando compuestos. Pero, como querer es poder, un grupo de científicos unidos por fin hallan la cura de este tipo de cáncer.

Gracias a estos científicos, el catedrático de la Facultad de Medicina Juan Antonio Marchal. Junto a él, ayudaron Joaquín Campos, de la Facultad de Farmacia, y María Ángel García, del hospital Virgen de las Nieves, así como universidades de Jaén y Miami en Estados Unidos.

Imagen: 2.bp.blogspot

 

La entrada El mundo está de fiesta: Investigadores encuentran Fármaco contra el Cáncer de Colon, Mama y melanoma (de la piel) aparece primero en Mis Remedios Naturales.

Publicidad