TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) es una de las «condiciones» más comunes que enfrentan los jóvenes hoy en día.

Se ha informado de que alrededor del 11% de los niños en los Estados Unidos (de entre 4 y 17 años de edad y 6,4 millones de niños) han sido diagnosticados con TDAH. La forma más común de terapia es en forma de medicamentos mediante el cual a los niños se les dan drogas para lidiar con ella.

Esto es, obviamente, muy controvertido teniendo en cuenta que el TDAH no es en realidad una condición médica. En su lugar, se describe como un «trastorno de conducta» definido por el exceso de actividad, al no ser capaz de prestar atención y ser impulsivos.

En realidad, el TDAH es el deseo constante de conocimiento y nueva información con el aburrimiento en repetir la misma tarea dos veces. No parece que necesitamos medicarla, deberíamos estar ayudando a estas personas a encontrar su verdadera vocación, imagina lo que podrían alcanzar si todas sus energías se colocan en una canasta.

La práctica de prescribir medicación para el TDAH

Los niños son diagnosticados con TDAH si sus rasgos de comportamiento coinciden con ciertos criterios, sin embargo no existe una prueba específica que se utilice actualmente por los profesionales médicos para diagnosticar el TDAH ,.

El médico usa su propia discreción para decidir si o no al diagnóstico. Los medicamentos para el TDAH como la Ritalin y el Adderall se prescriben para estos niños.

La sobre-prescripción de este medicamento es vista como un gran problema en la sociedad y la cultura moderna. No sólo es innecesaria, sino que también hay pruebas que sugieren que estos medicamentos tienen graves efectos a corto y largo plazo sobre la salud de un individuo.

Muchos padres se resisten a darles estas drogas a sus hijos debido a esto, y creemos que tienen razón.

Aunque estos fármacos pueden tener algunos beneficios al ayudar a los niños que sufren de problemas psicológicos y de comportamiento graves, son tan ampliamente utilizados que se consideran seguros.

Si estás contemplando darle  a tu niño que ha sido diagnosticado con TDAH en estas drogas, así es como sabrás si realmente las necesita.

¿Realmente tienen TDAH?

Ya que el TDAH es un problema de comportamiento y no es una condición médica, sus síntomas son frecuentemente confundidos con otras condiciones. Los síntomas del TDAH pueden ser causados ​​por una variedad de trastornos, incluyendo la depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo y otras condiciones de salud mental.

Asegúrate siempre de que tu hijo no sufra de alguna de estas condiciones de manera que no sea mal diagnosticado y maltratado con la aplicación de medicamentos para el TDAH.

¿Está el TDAH en el camino de su vida?

Cuando el TDAH se ha confirmado ser el caso y tu hijo (él / ella) no está sufriendo de otras condiciones subyacentes, piensa seriamente la posibilidad antes de determinar la gravedad de su trastorno del comportamiento.

Pregúntate a ti mismo, su comportamiento TDAH  tiene un impacto negativo en su vida social o su educación? Cómo afecta su capacidad para interactuar con otros en el día a día, o tiene como resultado un daño físico a sí mismos? Si la respuesta es «no» a todas estas preguntas, es probable que tu hijo no esté en extrema necesidad de medicamentos para el TDAH.

¿Sufren de cualquier condición de salud física?

Los medicamentos para el TDAH es una mezcla de diversas anfetaminas y otros estimulantes. Muchos de estos productos químicos pueden tener un grave impacto en la salud del niño si tienen condiciones pre-existentes. Esto es especialmente cierto si están en riesgo de cualquier condición relacionada con el corazón. Esto se debe a que el uso a largo plazo de medicamentos para el TDAH se ha relacionado con una variedad de problemas de salud relacionados con el corazón, incluyendo la presión arterial alta y un latido cardiaco irregular rápido.

Incluso los medicamentos para el TDAH que no son estimulantes, tales como Strattera, se han relacionado con problemas de salud similares, incluyendo latidos irregulares del corazón y convulsiones.

A pesar de que la medicación prescrita para el TDAH puede ser necesaria para ciertos individuos, siempre es importante conocer los hechos antes de permitir que tus hijos los usen.

Por favor nos gustaría compartir este artículo, correr la voz para que pueda llegar a otros padres que se preguntan si deben o no poner a sus niños bajo estos fármacos.