UNA DE LAS FRUTAS MAS RICAS EN PROPIEDADES NUTRITIVAS Y MEDICINALES QUE EXISTE

1425
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
El guineo o banana es la fruta más popular y más consumida en el mundo después de la manzana. Una de las frutas más ricas en propiedades nutritivas y medicinales que existe.

banano

El guineo o también conocido como banano, es una planta que proviene de la India, luego se exporto a África y Australia, y con el pasar del tiempo se fue extendiendo en todos los continentes hasta llegar a ser una fruta que se cosecha en la mayoría delos países del mundo.

Publicidad

El guineo recibe el nombre científico de “Musa acuminata“, en el idioma ingles se le conoce con el nombre de “Banano” y otros nombres comunes que recibe el guineo son “Banana, plátano, topocho y cambur“. La planta de guineo llega alcanzar hasta unos 10 metros de altura, todo va a depender del tipo de guineo, en América Latina y El Caribe es muy abundante el cultivo de guineo.

BmfxR77CIAABBxF

USOS:

AFECCIONES CARDIACAS: Es la fruta ideal para los que padecen del corazón: Angina, infarto, arritmias, insuficiencias cardíacas, hipertensión. El magnesio previene el infarto y frena la arteriosclerosis. La fibra ayuda a bajar los niveles de colesterol. La serotonina tiene acción vasodilatadora. La relación potasio y sodio es la más alta de todas las frutas y vegetales, más potasio más baja la presión arterial.

PROBLEMAS INTESTINALES: Tanto el guineo como la manzana son muy buenas en los casos de diarrea. Excelente para los que sufren enfermedad celiaca o síndrome de la mala absorción junto al maíz y el arroz.

ARTRITIS ÚRICA Y GOTA: El guineo provoca la alcalinización de la sangre. Excelente para neutralizar y eliminar el exceso de ácido úrico causante de la artritis y gota.

DIETA BAJA EN SODIO: Siempre que se necesite un régimen bajo en sodio, el guineo es la fruta ideal. Estos casos son: Cáncer, Cirrosis hepática, Edemas, Nefritis e Insuficiencia renal.

DIABETES: El guineo no está contraindicado en la diabetes, sus azucares no son refinados que suben la glicemia, sino mayormente fructosa y sacarosa que se absorben más lentamente y no producen una subida brusca de azúcar.

ULCERA PEPTICA: Tradicionalmente se ha usado en las dietas anti ulcerosas ya que el guineo neutraliza el exceso de ácido del estómago.

Fuente e imagen: Secretos de las plantas

La entrada UNA DE LAS FRUTAS MAS RICAS EN PROPIEDADES NUTRITIVAS Y MEDICINALES QUE EXISTE aparece primero en alimentaycura.com.

Artículo anteriorTe dejamos estas ricas fusiones de fruta para tomar en lugar de un refresco!
Artículo siguienteSi has intentado bajar de peso y no lo has logrado es porque no has probado esta planta.