ESTAS SON LAS 5 ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN LA MUJER Y SUS SÍNTOMAS

0
181
Ad

Aprenda a identificar los síntomas y así poder atacar estas enfermedades en sus primeras fases. La mayoría de las mujeres están más pendientes de la salud de las personas que la rodean que de ellas mismas.

Enfermedades-comunes-en-las-mujeres-500x281

Publicidad

El estrés diario y el no asistir a revisiones médicas periódicas pueden terminar en grandes problemas. También nuestro estilo de vida apresurado puede determinar la aparición de ciertas dolencias.

Cuidar de uno mismo es valorarse como merecemos para ser felices y dar lo mejor de nosotros a los demás.

ESTAS SON LAS 5 ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN LA MUJER Y SUS SÍNTOMAS:

LAS MIGRAÑAS:  Es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las migrañas afectan al doble de mujeres que de hombres.

causas_del_dolor_de_la_migrana-1-500x450

La migraña no tiene nada que ver con problemas hormonales ni con el estrés. Una migraña es causada por actividad cerebral anormal, lo cual se puede desencadenar por muchos factores. Síntomas :

  • Molestias gastrointestinales: es muy frecuente la aparición de náuseas, acompañadas o no de vómitos.
  • Fonofobia y fotofobia: el ruido y la luz pueden molestar terriblemente a una persona que sufre una migraña. En ocasiones, incluso algunos olores pueden resultar incómodos.
  • Dolor: la transmisión por el nervio trigémino hace que la migraña sea una cefalea intensamente dolorosa. Puede doler el cuello y los músculos de la cara (también pueden ser dolores premonitorios previos a un ataque de migraña).
  • Palidez y cambios en la temperatura de la cabeza.
  • Hay otros síntomas menos específicos, pero que pueden resultar de gran ayuda para el diagnóstico: ansiedad, depresión, insomnio, fatiga, palpitaciones…
  • Algunos pacientes pueden presentar síntomas premonitorios; y también puede aparecer un fenómeno bastante específico de la migraña: el aura.

ALERGIAS MAS COMUNES EN LA MUJER :La intolerancia al gluten, a la cebada o al centeno afectan en mayor grado a la mujer. Según datos de las propias asociaciones de celíacos, casi el 70% de afectados son mujeres.

La mujer es la que tiene mayor contacto con productos químicos. Tales como el maquillaje o los productos de limpieza del hogar hacen que sufran mayores reacciones alérgicas.

Debes de ver cómo reaccionan tu piel y tus ojos cada vez que te aplicas determinados maquillajes.

Lagrimeo o sequedad en la garganta constante son frecuentes cuando existe alguna alergia.

Los síntomas relacionados con el polen, el polvo o a determinados elementos suelen ser más insistentes a primeras horas de la mañana.

Masajes-para-el-colon-irritable_0

EL COLON IRRITABLE: El síndrome del colon irritable es un trastorno del tubo digestivo que cursa con dolor abdominal e inflamación. Asimismo, aparece junto con episodios alternos de diarrea o estreñimiento y nos incapacita durante horas.

No se conocen las causas exactas del colon irritable. Es común que aparezca en periodos de estrés intenso, en épocas de nervios o de cambios hormonales.

Síntomas a tener en cuenta:

  • Aparece por primera vez entre los 15 y los 25 años.
  • Aparece como un dolor intenso localizado en la zona del colon y que irradia todo el abdomen. No es un simple malestar. No es una mala digestión ni una gastritis.
  • Experimentamos vómitos, gases, y una quemazón muy intensa. El dolor viene y va, y puede durar un par de días.

Cancer-comunes-en-las-mujeres-500x389

EL CÁNCER DE MAMA: Esta es una de las enfermedades más comunes en la mujer que ha ido aumentando por lo cual debes de revisarte periódicamente. Síntomas debemos tener en cuenta:

Realizarte un auto examen, busca cualquier alteración, ya sean pequeñas protuberancias, extrañas texturas, colores.

Atiende tus pechos, hacer las palpaciones de rigor en busca de pequeños bultos. Sin embargo, se nos olvida otro indicador: los pequeños hoyuelos.

Si en tu familia existen casos de cáncer de mama debes iniciar tus revisiones antes de los 40 años. A partir de esta edad es necesario someterse a mamografías periódicas.

cara-tristeza-500x372

LA DEPRESIÓN: Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión afecta a 350 millones de personas en todo el mundo y, en gran parte, son mujeres.

La depresión es una enfermedad silenciosa que aparece en ciertas épocas de nuestra vida. Síntomas de una posible depresión:

  • Apatía
  • Falta de energía
  • Mal humor constante
  • Tristeza recurrente y constantes pensamientos negativos
  • Trastornos del sueño
  • Dolor físico y musculo esquelético

Fuente e imagen:MEJOR CON SALUD

La entrada ESTAS SON LAS 5 ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN LA MUJER Y SUS SÍNTOMAS aparece primero en alimentaycura.com.

Publicidad