Es bien sabido que la artritis es una enfermedad Autoinmune, la cual inflama las articulaciones, así como otras zonas de nuestro cuerpo. Esta enfermedad provoca que nuestro propio sistema inmune nos ataque.

Esta enfermedad es sumamente dolorosa, todo el que la padece sabe de lo que hablamos, ese dolor intenso que a veces pensamos que no pasara. La inflamación es difícil de tratar en ocaciones, ataca los tendones y otras zonas sensitivas de nuestro cuerpo.

Esta enfermedad llega a ser muy molesta cuando ataca en nuestras manos, por mas que usemos las manos, mucho mas dolor sentiremos.

Por esta razón te hemos traído los 8 ejercicios mas efectivos para tratar la artritis en las manos, y aliviarnos de ese Dolor tan Tremendo que sentimos.

8 EJERCICIOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ARTRITIS EN LAS MANOS

Captura de pantalla 2016-08-18 a las 7.36.40 p.m.

Estos pequeños ejercicios que te mostraremos a continuación ayudaran a mejorar la flexibilidad y el movimiento de tus manos, y no sentirás ni dolores ni molestias.

1. Hacer puños

Cuando sientas tus manos demasiado rígidas, estira tus dedos y haz luego un puño, de manera suave y sin tensionar, colocándo tu pulgar dentro del mismo.
Repite este procedimiento unas 10 veces más.

2. Trabaja el pulgar

Lleva el pulgar suavemente, hasta el inicio de tu dedo meñique (o hasta donde llegues, sin esforzar) y mantenlo ahí durante algunos segundos.
Repite este ejercicio unas 10 veces.

3. Dobla los dedos

Estira muy bien tus dedos, y lentamente doblándolos hacia abajo, de a uno y de manera muy suave. Manténlos hacia abajo por algunos segundos.
Repite este procedimiento con cada uno de los dedos de ambas manos.

4. Realiza una “O”

Este es un maravilloso ejercicio para cuando tus manos estén muy adoloradas. Estira muy bien tus dedos, y luego vuélvelos hacia adentro de manera que puedan juntarse y formar así una O.

Realiza un par de veces este ejercicio, con cada una de tus manos.

5. Dobla los dedos en la mesa

En una mesa, coloca tu dedo pulgar sobre ella, para posteriormente, doblar los demás dedos sobre la mesa.
Repite este ejercicio al menos unas 10 veces con cada mano.

6. Levanta tus dedos

Coloca la palma de tu mano sobre una superficie, para luego levantar suavemente y de a uno, cada dedo.
Repite este ejercicio unas 10 veces con cada dedo, y en cada mano.

7. Cierra y abre las manos

Haz con tu mano un puño, y luego ábrela suavemente hasta que todos tus dedos queden bien estirados.
Repite este ejercicio para aliviar el dolor de artritis en tus manos, al menos unas 10 veces con cada mano.

8. Flexionar las muñecas

Estira bien tu brazo, con la palma hacia arriba. Luego, con la otra mano, intenta tirar hacia atrás lo más posible tus dedos, de manera que tus muñecas puedan flexionarse.

Repite este ejercicio para aliviar el dolor de artritis, al menos unas 10 veces con cada mano.

La entrada Aliviar el Dolor de la artritis en las manos con estos 8 sencillos ejercicios aparece primero en Mundo Remedios.