La mora azul o arándano azul tiene virtudes nutricionales muy destacadas que la convierten en una opción maravillosa para comer varios días a la semana. deja de gastar en medicamentosos yen los hospitales, usa la mora azul.

Tener en nuestra dieta diaria la mora azul es prevenir enfermedades por sus grande beneficios, es un excelente antioxidante, antiinflamatorio, contiene polifenoles y previene enfermedades degenerativas.

Se acabó comprar medicamentos e ir a los hospitales. Estos son los múltiples beneficios de la mora azul. Conócela aquí, no te lo pierdas!!!Comparte por la salud de los demás.

blueberries

Una dieta rica en moras azules, previenen enfermedades cardiovasculares, diabetes, ayuda el metabolismo. Sus características más saludables son:

 Rica en antioxidantes. Según los investigadores hay pocos alimentos que superen las cualidades curativas de la mora azul, esta solo es pequeña, pero se coloca en igualdad entre otras frutas y vegetales en las grandes cantidades de antioxidantes. Previene los radicales libres, son los que dañan las células y hacen que las personas envejezcan mas rápido de la cuenta.

Excelente para la memoria. Cuando consume esta fruta te ayuda a recordar mas , por lo que mejora grandemente la memoria. Hubo una investigación en adultos mayores de 75 años, el experimento consistió en darle dos tasas y media de mora azules al día, luego estas personas mostraron mejoría en la memoria y en las funciones cognitivas en general.
Contiene bajos niveles de azúcar. A pesar de que tiene muy buen sabor y sentirse dulzona, es muy bajo su nivel de dulce, por lo que esto la convierte en una fruta buena para las personas que sufren de diabetes.

Es baja en calorías. Consumirla en grandes cantidades no te hará engordar, todo lo contrario te ayuda a bajar de peso, la puedes comer como merienda para tu dietas de quemar grasa, nunca va a alterar tu dieta diaria de bajar de peso.

Para una mejor visión. El pigmento de  esta fruta llamado antocianina ayudan en la regeneración de las moléculas de los ojos que tienen que ver con la luz, se estima que ademas puede ayudar en la vista cansada.

Esta fruta ayuda en lo que se llama síndrome de metabólico, que es caracterizado por la obesidad, hipertension, inflamación, intolerancia a la glucosa,  resistencia a la insulina y otras. Este síndrome se convierte en problema de salud a nivel mundial, si vemos las enfermedades que se pueden prevenir, estas son la primer causa de muerte en el mundo. Por lo que recomendamos la ingesta de mora para evitarlo.

Según reciente estudio ingerir dos tasas diaria de moras azules, mejora la presión sanguínea, además en un experimento con ratas obesas disminuyeron los niveles de trigliceridos y el colesterol, mientra mantuvieron los niveles de colesterol bueno en la sangre.

Imagen: betazeta

 

La entrada Se acabó comprar medicamentos e ir a los hospitales. Estos son los múltiples beneficios de la mora azul. Conócela aquí, no te lo pierdas!!! aparece primero en Alimentaycura.