Beneficios de la remolacha (betarraga o betabel) roja, un alimento especialmente rico en vitamina C, con interesantes propiedades para la salud por su contenido en folatos, antioxidante y fibra.

Se puede comer en ensaladas (tanto las hojas como la raíz) o cocida, pero mantiene mejor las propiedades cuando está cruda, si la cueces, hazlo con la piel y se la quitas después, se desaconseja comprarla envasada pues ha perdido gran parte de sus propiedades curativas y lleva muchos “ingredientes” adicionales que no se llevan bien con nuestra salud. Segunda fuente de azúcar, después de la caña de azúcar. Estas hortalizas de raíz dulce también están proporcionando algunos nutrientes que aumentan la salud y que no se pueden encontrar en otro sitio, así que echa un vistazo a lo que le sucede a tu cuerpo cuando come remolacha con regularidad.

Beneficios de la betarraga, betabel o remolacha

remolacha-o-betarraga

Una mejor circulación y una presión arterial más baja

Beber jugo de remolacha a diario es bueno para bajar la presión arterial.

Te revitaliza de energías

Hay muy pocos alimentos naturales como la remolacha, que sean altos en azúcar y bajos en calorías.

Es beneficioso para el cerebro

Tu cerebro puede funcionar mejor gracias al consumo de remolacha, ya que contiene betaína, una sustancia que se utiliza normalmente para tratar otros problemas de salud mental y la depresión.

Limpia tu hígado

Las remolachas limpian tu hígado gracias a la betaína que contienen, ayudando así a prevenir y reducir la acumulación de grasa en el hígado.

Combate todas las enfermedades

Las remolachas son ricas en una gran cantidad de vitaminas y minerales, pero también tienen betalainas, que son grandes anti-oxidantes y anti-inflamatorios que nos ayudan a ganar la batalla a los radicales libres, evitando así las enfermedades crónicas.

Corrige nuestro estomago en estreñimiento

El consumo de alimentos ricos en fibra es una de las maneras más saludables y naturales para vencer a la irregularidad y el estreñimiento.

Mejora tu visión

Una buena cantidad de vitamina A y beta-caroteno presente en la remolacha ayuda a reducir la degeneración macular en los ojos.

Fortalece tu corazón

La deficiencia de potasio en el cuerpo es una de las razones más comunes para sufrir de accidentes cerebrovasculares, es por eso que las remolachas, ricas en potasio, son muy recomendables para mejorar la salud del corazón.

Consejos

Existen tres variedades de remolacha, la roja, amarilla y la blanca. La remolacha roja, tiene un color muy pronunciado que se utiliza en la industria de los colorantes.

La remolacha blanca, se utiliza principalmente para la fabricación de azúcar, por lo que es conocida como remolacha azucarera.

La remolacha es rica en ácido oxálico, por ello las personas que son propensas a tener cálculos en el riñón, tienen que moderar el consumo de esta hortaliza. Las espinacas y acelgas también tienen gran cantidad de ácido oxálico.

La entrada Un poco de esto y no volverás a visitar el doctor jamás: devuelve la visión, destapa el colon obstruido y hace desaparecer la grasa del hígado , WAO De verdad que están todos en asombro aparece primero en Alimentaycura.