El jengibre es una de las especias más beneficiosas y populares en el mundo, y se ha utilizado tradicionalmente en la cocina india y asiática.

Cuenta con una amplia gama de usos, y es especialmente eficaz en el caso de resfriado, gripe, tos, artritis y enfermedades del estómago. Además, el jengibre ofrece gran alivio en el caso de dolor en la espalda y los músculos, así como los niveles altos de colesterol y azúcar en la sangre.

Numerosos estudios han confirmado que esta especia es de gran ayuda en el caso de la artritis reumatoide o degenerativa y dolor crónico. También evita el cáncer y estimula el flujo de sangre.

Esta es la forma de preparar un remedio tradicional de jengibre que te ayudará a tratar un sinnúmero de problemas de salud:

Ingredientes:


200 gramos de jengibre (pelado y cortado en trozos pequeños)

50 ml de jugo de limón

1/2 taza de agua con gas

50 gramos de miel orgánica

450 ml de agua filtrada

Método de preparación:


Debes hervir el agua y añadir el jengibre. Cocina a fuego bajo durante 5 minutos, luego retira del fuego y deja que enfrié durante 20 minutos. Ahora prepara el jarabe en un recipiente aparte. Mezcla media taza del agua de jengibre con media taza de agua con gas y agrega el jugo de limón, y miel orgánica para endulzarla.

Mezcla bien.

Fuentes y Referencias:

www.baby-kids-parents.com

www.healthyfoodheadlines.com