La pera es muy suculenta, calma la sed y es diurética. La pera contiene una pequeña cantidad de vitaminas C, E y B, entre los minerales destaca el potasio. El hierro y el magnesio. El azúcar que contiene la pera es la fructuosa lo que la hace que sea bien tolerada por las personas diabéticas, también nos entrega un rico aporte en fibra soluble que es mucho más eficaz para controlar el colesterol y la insoluble presenta un mayor efecto laxante. La pera es diurética, remineralizante, refrescante y astringente.

 

La pera está indicada para tratar:

  • Hipertensión arterial:

La pera es muy conocida por su efecto hipotensor que es atribuido a su acción diurética, además el pero  no contiene nada de sodio que es el principal factor de retención de agua en el organismo aumentando así el volumen, y por ende la presión sanguínea.

La pera es muy rica en potasio que como bien sabemos es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro sistema circulatorio, hay estudios que demuestran que la mayor ingesta de potasio menos es el riesgo de padecer hipertensión arterial.

  • Insuficiencia renal:

La pera contribuye a activar la función de los riñones por lo que es muy recomendado en afecciones renales como la nefritis o nefrosis, también se recomienda el consumo de pera en casos de edemas (causados por problemas cardiacos o renales)

big_thumb_35f8c44dad6dd579f02c178201570a43 (1)

  • Acido úrico:

La pera favorece la eliminación del acido úrico y de otras sustancias nitrogenadas a través de su efecto diurético, produciendo una acción alcalinizante en la sangre lo que resulta muy favorable en dietas depurativas, que quieren como resultado final disminuir los residuos ácidos producidos por una dieta rica en carnes.

  • Obesidad:

Esta es una fruta que no debe faltar en los regímenes adelgazantes ya que tiene un efecto depurativo y además es de fácil y rápida digestión ejerciendo una suave acción astringente que ayuda a combatir la putrefacción y flatulencias intestinales, por lo que al mismo tiempo produce un efecto antiinflamatorio en el intestino grueso.

La entrada ¿Sabías que la pera es eficaz para el control de la presión arterial y mucho más? aparece primero en Hierbas que curan.