Las Vitaminas Mejoran las Enfermedades Mentales

145

Hace ya tiempo que estamos siendo testigos de un número creciente de asesinatos al azar, y nos preguntamos  cuáles son los motivos que conducen a un joven, con o sin antecedentes penales, a actuar como un loco y cometer asesinatos múltiples.

Muchos de estos jóvenes con problemas psiquiátricos se “alimentan” con tratamientos psicotrópicos combinados con alcohol. Por otro lado, también  echamos la culpa al fácil acceso a las armas y a la falta de oportunidades económicas. En cada asesinato siempre se busca un motivo. Por ejemplo; en las zonas urbanas de Chicago se cree que hay una guerra entre bandas, una sensación de desesperanza entre policías y delincuentes. En Chicago, hace años que el famoso atracador de bancos Willie Sutton decía que ,  el motivo principal de los  delitos era el dinero y el poder que éste generaba. Pero parece que la razón puede ser otra bien distinta. Según comenta un Jefe de Prisiones:

Publicidad

“Estoy totalmente convencido de que existe una estrecha relación entre la dieta y un comportamiento antisocial. De hecho, una mala dieta causa una mala conducta y una buena dieta la impide.” Ramsbotham,  Inspector Jefe de prisiones.

Teniendo en cuenta que tenemos conocimientos sobre las deficiencias de ciertas vitaminas y su relación con las enfermedades mentales, es inevitable considerar  además la deficiencia de la  “típica dieta estadounidense.”

Durante décadas la medicina ha aceptado el hecho de que la deficiencia de la vitamina B12 ha sido causa de la demencia.

El Dr.  Abraham Hoffer, psiquiatra y bioquímico, llegó a la brillante conclusión de que la niacína y la esquizofrenia estaban estrechamente conectados.

Un tratamiento con niacina,  no sólo funciona sino que además proporciona una explicación plausible sobre su modo de funcionar.

“En la cárcel de Aylesbury, en el Reino Unido, se demostró que cuando a los jóvenes presos se les suministraban suplementos de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, reducían el número de delitos dentro de la prisión en un 35 %.”

No sirve intentar explicar que una enfermedad mental depende de los niveles de serotonina, dopamine o norepinefima, siendo que los neurotransmisores actúan de manera equilibrada entre sí y ninguno se metabólica en su totalidad si los factores de vitamina B son deficientes. Una medida para contrarrestar la deficiencia es un incremento de altas dósis de vitaminas B.

images

La piridoxina es una vitamina. Se puede encontrar en algunos alimentos como los cereales, los frijoles , las verduras y los huevos entre otros. También se puede sintetizar en el laboratorio.La piridoxina se usa para la enfermedad de Alzheimer, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el síndrome de Down, el autismo, la diabetes y los dolores de nervio, la anemia de células falciformes, los dolores de cabeza de migraña, el asma, el síndrome del túnel carpiano, los calambres nocturnos en las piernas, los calambres musculares, la artritis, las alergias, el acné y varias otros trastornos de la piel y para la infertilidad. También se usa para los mareos, los mareos de viaje, para prevenir la enfermedad de los ojos llamada degeneración macular relacionada con la edad (AMD), las convulsiones, las convulsiones debido a la fiebre, para los trastornos de movimiento (diskinesia tardía, hiperkinesia)y para aumentar el apetito.

El gérmen y el savado de trigo, por ejemplo, son alimentos ricos en piridoxina. No quiere decir que comiendo un donut, vamos a a adquirir las dosis necesarias.

A propósito de donuts, ¿cuántos de nosotros hemos sido testigos de un repentino arrebato de ira o incluso  de un comportamiento violento de una persona bajo la influencia de un nivel de azúcar bajo en la sangre?

La hipoglucemia se deriva de una enorme ingestión de fructosa y otros azúcares junto con un exceso de alcohol.

“El Ministerio de Justicia Holandés realizó un estudio para demostrar que el aumento de la ingesta de nutrientes en los delincuentes influía significativamente en la disminución de actos delictivos en un 48 %”

Es necesario medir los niveles de vitaminas en la sangre de los criminales. También debemos ofrecerles tratamientos personalizados con suplementos nutritivos en dósis recomendadas.

“Cada prisión debería tener un médico especialista en medicina ortomoecular. Hemos realizado estudios con criminales y tenemos suficientes conocimientos como para aportar grandes mejoras en este asunto y lo vamos a hacer.”

 

RALPH CAMPBELL MD.

Orthomolecular Medicine News Service, 30 de abril 2016

La entrada Las Vitaminas Mejoran las Enfermedades Mentales aparece primero en Remedios Naturales.

Publicidad