Zumo de col y sus beneficios para la salud

0
102
Ad

La col es una verdura de hoja que pertenece a la familia Brassica. Es de diferentes tipos como el verde rojo, col, col rizada. Se encuentra principalmente en las regiones mediterráneas y asiáticas países. Su jugo es rico en beta-caroteno, fibra, vitaminas como la B1, B6, C, K, E, y varios minerales como el calcio, yodo, magnesio, hierro, azufre. Debido a estos ingredientes, es como un vegetal esencial para la salud, la piel y el cabello. Los siguientes son algunos de los principales beneficios para la salud de la col y su jugo.

15 beneficios y usos del zumo de col para la salud

Anticancerígenas

El jugo de la col verde contiene compuestos químicos como los isocianatos, Dindolylmethane (DIM), sulforafano y el indol 3 – carbinol (I3C), que ayudan a mantener lejos de cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de colon, y muchos otros tipos de cáncer . También ayuda a acelerar el proceso de curación del cáncer.

Publicidad

salud.jpg” alt=”zumo de col con propiedades anti cancerígenas” width=”360″ height=”242″ lazyload=”” postpone=””>

Actúa como un limpiador de colon

El jugo de col actúa como un limpiador de intestino y por lo tanto, se utiliza para el control de colitis. Contiene dos minerales esenciales : cloro, así como azufre, que son eficaces en el control de la inflamación del intestino grueso y el colon.

salud-1.jpg” alt=”Zumo de col para limpiar el colon” width=”360″ height=”242″ lazyload=”” postpone=””>

Ayuda a perder peso

Zumo de col cruda es un mejor elemento natural para la obesidad. Contiene una gran cantidad de fibra insoluble, que se sujeta el proceso digestivo en el intestino delgado de manera que la salida de los materiales de desecho se convierte en libre de problemas. No contiene una gran cantidad de calorías , que es también un aditivo punto para los individuos obesos. (También lea : recetas naturales para bajar de peso )

salud-2.jpg” alt=”Zumo de col para bajar de peso” width=”360″ height=”242″ lazyload=”” postpone=””>

Controles de las úlceras gástricas

Úlceras agudas se controlan con el jugo de la col. Se mantiene el estómago, el intestino grueso y el intestino en un estado saludable mediante la desintoxicación de ellos. Sin embargo, es rica en glutamina, que refuerza el revestimiento interno del estómago y lo hace resistente a las úlceras gástricas. (Remedios caseros para las úlceras )

Tratar las úlceras gástricas <a href=con zumo de col” width=”360″ height=”242″ lazyload=”” postpone=””>

Mantiene la presión arterial

Contiene potasio que es un vasodilatador. Este mineral ayuda a controlar la presión arterial elevada, que de otro modo conducir a diversas corazón dolencias como un paro cardíaco. Es, por lo tanto, muy beneficioso para pacientes hipertensos. (Leer : alternativas para bajar la presión)

Zumo de col bajar la presión arterial

Mantiene los ojos sanos

El constituyente de la col, llamado como la vitamina A es esencial para ayudar a la función de los ojos correctamente. Se mejora la visión y evita las enfermedades tales como cataratas que son causadas por la degeneración macular del ojo.

Zumo de col mantiene los ojos sanos

Mantiene los huesos fuertes

La col es una rica fuente de calcio que ayuda a mantener los huesos sanos. También controla la aparición de enfermedades como la osteoporosis y reduce los síntomas de dolor esquelético por falta de calcio.

Zumo de col rico en vitamina D para los huesos

Aumenta la inmunidad

Jugo de la col es rica en vitamina C y A, mejora el mecanismo de defensa del cuerpo y ayuda a prevenir las infecciones. Se mantiene el cuerpo libre de enfermedades y más fuerte.

Aumentar la inmunidad <a href=con zumo de Col” width=”360″ height=”242″ lazyload=”” postpone=””>

Controla diferentes inflamaciones

El jugo de la col se sabe que contiene aminoácidos esenciales ácidos  que ayudan en la lucha contra los signos de inflamación. Reduce los signos de inflamación como el dolor, hinchazón y pérdida de función. También puede ayudar a controlar la artritis y la gota.

Tratar la inflamación <a href=con zumo de col” width=”360″ height=”242″ lazyload=”” postpone=””>

Controla la anemia

El jugo de col contiene un componente importante para el control de la anemia, llamado como fólico ácido . Fólico ácido es necesario para la construcción de nuevas células de la sangre y la mejora de los niveles de hemoglobina en el cuerpo.

Tratar la anemia <a href=con zumo de col” width=”360″ height=”242″ lazyload=”” postpone=””>

Proporciona una piel sana

El jugo de col contiene ingredientes naturales que rejuvenecen la piel y le da un brillo. La vitamina A, presente en el jugo de la col son conocidos para dar una piel brillante y saludable. El jugo de col se utiliza ampliamente para mejorar el tono de la piel. Contiene potasio, que desintoxica la piel y da una imagen más clara.

Tener una piel sana <a href=con zumo de col” width=”360″ height=”242″ lazyload=”” postpone=””>

Controles del acné

Que está lleno de antioxidantes y fitoquímicos, que pueden ayudar a combatir los daños causados por los radicales libres en la piel. Por lo tanto, actúa como un control natural para el acné, manchas, espinillas, etc. Además, es rico en vitamina C, que acelera el proceso. También ayuda a controlar la piel irritada de eczema, erupciones, etc. y calma después de unos días.

Usar zumo de col para tratar el acne

Nutre la piel seca

El antioxidante contenido en este vegetal es muy útil en la eliminación de la sequedad de la piel. También controla los signos de envejecimiento prematuro como las arrugas y líneas finas. Beber el jugo hará la piel joven y suave.

Nutrir la piel seca <a href=con zumo de col” width=”360″ height=”242″ lazyload=”” postpone=””>

Controla la caída del cabello

El jugo de col es rica en contenido de azufre, que es útil en la fabricación del cabello más fuerte y la reducción de la pérdida de cabello. Es una manera muy útil para detener la caída del cabello. Su uso regular mantendrá el pelo más brillante y mejor.

Zumo de col para la caida de cabello

Mejora la calidad del pelo

El jugo de col también puede mejorar la calidad del cabello nutriendo sus raíces. Que contiene vitamina A y E, que es esencial para el crecimiento de nuevo cabello mediante la estimulación de los folículos pilosos. También mantiene el cabello nutrido e hidratado.

Cabello sano con zumo de col

La entrada Zumo de col y sus beneficios para la salud aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Publicidad