“El Punto De Las 100 Enfermedades” Esto Pasa Si Lo Masajeas Cada Día!

373

En nuestro cuerpo poseemos un punto del cual pocos sabe, donde se alivian cien enfermedades. Es la conjunción mágica de unas coordenadas. Tenemos 365 puntos como días del año y 12 meridianos llamados mayores. Este punto llamado “punto de la longevidad” según cuenta una leyenda japonesa, es la información que recibió un hombre afortunado de parte de su padre que le dio unos conocimientos invaluables.

El joven hombre, según lo indicado por su padre, masajeo este punto cada dia y logró así vivir muchos años pero muchos años.Fue llamado también el “punto de las 100 enfermedades”. Los 365 puntos y los 12 meridianos que hemos nombrado anteriormente, se pueden tratar con acupuntura y acupresión, presión realizada con los dedos. Cada punto y sus meridianos corresponden a un órgano del cuerpo.¿Quieres saber más? Sigue leyendo. Acuérdate Compartir Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Publicidad

Sabemos que en la medicina china el cuerpo humano es considerado como un sistema energético donde el masaje en sus diferentes puntos, afecta el flujo de la energía y la función de cada órgano.

El punto mágico llamado Su Zan li tiende a rejuvenecer el cuerpo y lo mejor es que previene el envejecimiento, Es el punto de la longevidad o el punto de las cien enfermedades. Solo hay que estimularlo.

Ubicación del punto

El punto mágico o de las 100 enfermedades está ubicado debajo de la rótula en la rodilla, o sea que lo encuentras poniendo la mano derecha sobre la rodilla derecha y la mano izquierda sobre la rodilla izquierda entonces encuentras el punto entre la punta del dedo anular y el meñique, entre los huesos.

punto_001

Otra forma de localizar éste punto es sentandote en el suelo y presionando fuertemente tus pies sobre el suelo frente a ti sin levantar los talones del suelo.

Ahora comprueba que el área bajo tus rodillas esté levemente más elevada. Ubica su punto más alto y presiona con un dedo; este es tu punto Su Zan Li.

El porqué de que los japoneses lo llaman de esta forma

Masajeando regula la médula espinal y sus partes responsables del tracto digestivo y gastrointestinal, los riñones, glándulas adrenales y sistema reproductivo.

Controla el funcionamiento y el trabajo de todos los órganos de la cintura hacia abajo.

Este es el punto Su Zan Li que masajeandolo puedes incrementar el buen funcionamiento de las glándulas adrenales que limpian el cuerpo y aportan adrenalina y hormonas que son esenciales de la sangre.

puntO_LONGE_DEST

Qué ocurre si cada día masajes dicho punto

-Estimula la digestión.
-Regula la insulina en sangre.
-Bueno para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales.
-Antiinflamatorio.
-Bueno para la recuperación de problemas cerebrales.
-Regula la inmunidad.

El masaje debe ser simple pero firme en el sitio. Dará mayor equilibrio y aliviará el estrés y la tensión del dia. Además ayudará a no tener gastritis, acidez estomacal, hipo incontinencia urinaria y la impotencia.

Forma de estimulación del punto ZAN LI

El horario recomendable es por la mañana, antes del almuerzo en movimiento circulatorio en sentido de las agujas del reloj nueve veces en cada pierna. alternando una y la otra. e total de tiempo diez minutos.

Si es importante que te relajes antes de tomar el masaje. Es mejor hacerlo sentado. El punto Su Zan li genera un estado de armonía, respira y concéntrate es el comienzo de la sanación de muchos de tus males.

Su efecto estimulante

Para realizar el masaje solo puedes utilizar tus dedos, y si lo deseas puedes usar granos de avena, arroz o algún utensilio que creas conveniente. Los orientales también usan dientes de ajo, cortando un diente de ajo por la mitad y fijandolo en el punto durante una o dos horas hasta que la piel se ponga roja.

Para perder peso debes masajear por la tarde y , aunque no lo creas, te ayudará a perder de 400 a 500 gramos a la semana.

Antes de la luna nueva, ocho días antes, deberás masajear el punto durante la mañana en cada pierna en sentido de las agujas del reloj. Es la hora más indicada para mejorara el sistema inmunológico la función de tus órganos se verá restablecida y retarda el envejecimiento.

Si masajeas cada pierna alternadamente antes de la hora del almuerzo se verán favorecidas tus digestiones y mejorará tu memoria. Además el sistema cardiovascular será fortalecido. Y después del almuerzo el ,masaje alivia el estrés los dolores de cabeza, los nervios a flor de piel y los trastornos del sueño.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo.

La entrada “El Punto De Las 100 Enfermedades” Esto Pasa Si Lo Masajeas Cada Día! aparece primero en Alimenta y Cura.

Publicidad