Esto pasa dentro de tu cuerpo cuando no vas al baño en 1 o 2 días

233
Enviar esta página a un amigo Imprimir Facebook Twitter Favorito/Compartir

El estreñimiento es una afección que se define casi siempre como el hecho de tener una evacuación menos de tres veces por semana. Frecuentemente se asocia con heces duras o difíciles de evacuar.

Usted puede presentar dolor mientras se evacuan las heces o puede ser incapaz de tener una deposición luego de hacer fuerza o pujar. Si crees que sufres este problema de no ir al baño en días, entérate de lo que te puede pasar si no mejoras tus hábitos alimenticios.

Publicidad

Esto pasa dentro de tu cuerpo cuando no vas al baño en 1 o 2 días. Comparte, no olvides.

intestino con cancer

Según un estudio en 2015,  si pasas tres semanas con estas molestias, lo mejor es acudir a un especialista, pues a este grado de estreñimiento, puedes sufrir problemas severos como obstrucción intestinal o retención fecal, así como te puede producir hemorroides por la fuerza al hacer las evacuaciones.

El estreñimiento suele ser causado por: una dieta baja en fibra, no tomar suficiente agua, demorar en ir al baño cuando llega el deseo, el estrés y los viajes contribuyen al cambio de rutina en los intestinos.

El estreñimiento puede causar las siguientes enfermedades.

Cáncer de colon, síndrome de intestino irritable, trastorno en la salud mental, trastorno del sistema nervioso, hipotiroidismo, contaminación del organismo, cistitis, inflamación intestinal, hemorroides, entre otras.

El estreñimiento en los niños con frecuencia se presenta si retienen las materias fecales. Esto puede pasar cuando no están listos para el entrenamiento en el control de esfínteres o cuando le tienen miedo.

 También te puedes hinchar, tener dolor abdominal, te duele la espalda, tu organismo se contamina y no lo sabes, una gran cantidad de materias fecales se pega a tus intestinos lo que hace que tu cuerpo se llene de toxina, la que debería eliminar de manera natural.

Según estudios muchas personas no tienen ese problema pues evacuan hasta tres veces al día, mientras otros lo hacen una y dos veces a la semana.

Para evitar la contaminación del organismo debe tomar mucha agua, comer mucha fibra, frutas, verdura, cereales, pero debes reducir la ingesta de carne roja sobre todo.


Te dejamos dos remedios naturales muy efectivos para resolver lo del estreñimiento.


El áloe vera o sábila es una de esas plantas medicinales con múltiples beneficios para la salud tanto a nivel interno como externo. Tomar todos los días su jugo contribuye a limpiar de manera natural el colon y facilitar la eliminación de los desechos. Según datos de Natural Estandard, un compuesto del áloe o sábila llamado aloína es el responsable de luchar contra el estreñimiento.

Al combinar aceite de oliva y limón en un solo remedio se puede hacer un laxante natural para mejorar el movimiento intestinal y combatir el estreñimiento. Solo se debe diluir el jugo de un limón en una taza de agua caliente y agregarle una cucharada de aceite de oliva. Beber todas las mañanas antes de ingerir cualquier alimento.

Imagen: cancer

La entrada Esto pasa dentro de tu cuerpo cuando no vas al baño en 1 o 2 días aparece primero en Alimentaycura.

Publicidad