Grandes propiedades curativas. Remedio natural a base de Albahaca muy efectivo.

114
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp

La albahaca planta aromática oriunda de la India y de Asia, se ha utilizado por miles de años por sus grandes propiedades medicinales y culinarias en todo el mundo, sin embargo los grandes beneficios para la salud casi nadie las conoce.

La albahaca es fácil de cultivar, lo puedes hacer en tu propia casa en un macetero, en tu jardín o una jardinera de metal o de cemento, su aroma atrae a todos.

Publicidad

Grandes propiedades curativas. Remedio natural a base de Albahaca muy efectivo. Comparte, es importante.

Para-que-sirve-la-albahaca-4

La albahaca es medicinal del todo, sus raíces, sus hojas, sus flores, ademas de los beneficios que es para la cocina y el buen gusto para las comidas que son aliñadas con estas hojas.

Refuerza el sistema inmunológico, de la albahaca se extrae un aceite con propiedades antibacterianas, por lo que es eficaz a la hora de combatir infecciones. Fortalece el sistema inmunologico, tiene propiedades antibióticas, puede ser puesta en las heridas directamente, en hongos, sirve para el catarro y el refriado.

En la cocina se usa en ensaladas, para sazonar las carnes, se hace una  crema para aliñar las ensaladas de tomate, y para el queso crema con pan pita, que es deliciosa. Buen remedio para las piedras en los riñones, si la unimos con miel de abeja ayuda a eliminar las piedras por la orina.

Para las picaduras de insectos y mordeduras, es desinfectante, se toma una cucharada del jugo de sus hojas y se pone en las heridas o cualquier pelado de la piel, además se hace una pasta con sus raíces.

Por su alto contenido de antioxidante es gran protectora del corazón, reduce el colesterol malo, y los trigliceridos, elimina toda toxina de la sangre y reduce los riesgos de ataque cardíacos.

Para el cáncer, ataca los radicales libres que son los causantes de que las células buenas se mueran y surjan las malas produciendo el cáncer y otras enfermedades, protege las células su alto contenido de antioxidantes.

Para el estrés se recomienda echar en la boca una cuantas hojas y masticarlas, calma la ansiedad, deja nutrientes al organismo y limpia la sangre.

para el resfrío  y dolor de garganta se utiliza en forma de jarabe y expectorantes, se toma en infusión moviendo al mucosidad, sana la bronquitis  es muy buena para el asma. En dolor de garganta se toma la infusión, y se hace gárgara, alivia la tos, el dolor y baja la infección.

imagen: imujer

 

La entrada Grandes propiedades curativas. Remedio natural a base de Albahaca muy efectivo. aparece primero en Alimentaycura.

Artículo anteriorEstamos comiendo veneno! Aquí esta cómo identificar tomates OMG en 2 sencillos pasos!
Artículo siguienteLos Médicos advierten a personas sobre los 40 años que dejen de tomar el ibuprofeno Inmediatamente