Te duele el TALÓN en las MAÑANAS o en el momento en que te pones de PIE? Esto debes de saber…

195
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp

Si existe una parte de nuestro cuerpo que utilizamos realmente todos los días sin importar qué son nuestros pies.

Es por esto que no es de sorprender que la mayoría de los dolores que sufren las personas son dolores relacionados con los pies, incluso cosas como hinchazones o en los peores casos infecciones ya que los pies son utilizados tanto de pie como sentados, son lo que sostienen el peso de todo nuestro cuerpo junto con las rodillas y si a esto le agregamos los distintos calzados que utilizamos (en especial si necesitamos vestir un calzado elegante para nuestro trabajo) tenemos una receta hecha para que nuestros pies nos estén matando al final de nuestro día a día.

Publicidad

Cuando hablamos del pie no solo hablamos de la planta o de los dedos, también nos referimos a una famosa parte que suele dañarse o maltratarse muy fácilmente el cual es el talón y es que la mayoría de las personas suelen pensar que los problemas en el talón es algo que solo sufren los atletas, cuando la realidad es que si alguna persona tiende a realizar muchos movimientos innecesarios o forzados con el pie, lo más probable es que este ligamento se vaya dañando poco a poco y el dolor ocasionado es bastante alto ya que el talón lo utilizamos para todo, de todas formas no todo son malas noticias ya que hoy te mostraremos una serie de pasos que debes seguir para poder desinflamar o sanar el dolor que te puede estar ocasionando tu talón.

Los mejores ejercicios para aliviar el talón y la fascitis plantaria

dolortalon-640x342

 

Lo primero que debes hacer es conseguir una pelota de tenis y colocar la planta del pie encima, luego, ruédala al ras del piso con tu pie al menos unos 60 segundos por cada uno.

Pasar-una-pelota-de-tenis-por-la-planta-del-pie

Luego cruza tus piernas y procede a levantar el dedo gordo hacia arriba, mantenlo igual por unos 15 segundos en unas 3 series.

Consigue una toalla doblada y colócala en la base de tu pie, ahora procede a estirarlo todo lo que puedas. Esta postura mantenla unos 30 segundos y realízala 3 veces.

Cuéntanos cómo te fue realizando estos ejercicios.

La entrada Te duele el TALÓN en las MAÑANAS o en el momento en que te pones de PIE? Esto debes de saber… aparece primero en Alimentaycura.

Artículo anteriorLa verdadera causa de dolor: ¿Cómo la columna vertebral se conecta a los órganos internos?
Artículo siguienteFAMOSO ACTOR DE TELENOVELAS TIENE EL 95% DE SU CUERPO PARALIZADO (PAZ A SU ALMA) QUE DIOS SEA SU GUÍA!