Tratamiento natural para curar Ovarios Poliquísticos

0
579

Muchas mujeres y chicas jóvenes sufren de tener ovarios poliquísticos (SOP). La salud de los ovarios está relacionada con la de los demás órganos del cuerpo. Aquí te comparto los remedios más efectivos para tratarlo de forma natural.

Este síndrome se caracteriza por irregularidades en el periodo, problemas de fertilidad, acné, exceso de vellos, caída de cabello y dificultades para adelgazar. Pero también otros síntomas pueden estar relacionados y dar aviso de la presencia de esta enfermedad, como: Problemas renales, hipertensión o problemas coronarios. Es necesario acudir al médico si presenta alguno de estos síntomas con frecuencia, ya que la salud de los ovarios está estrechamente relacionada con la del resto de órganos.

Síntomas de padecer el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP):

Publicidad

tratamiento para ovarios

El  más común es la aparición de pequeños y múltiples quistes en los ovarios. Pero otros síntomas que pueden dar aviso de tener ovarios poliquísticos pueden ser:

Irregularidades menstruales
Esterilidad
Fatiga
Irritabilidad
Problemas de peso
Manchas oscuras en la piel
Exceso de vello o caída de cabello
Ansia de comer alimentos dulces

Es importante llevar una alimentación adecuada

El SOP está relacionado con el hígado, por eso es importante cuidar lo que comemos a diario. Los alimentos recomendados y que más beneficios aportan son:

Alimentos integrales: Arroz integral, harina integral. Ayudan a regular el azúcar en la sangre
Grasas buenas: Aceites de oliva, girasol y sésamo, aguacate, nueces y semillas de girasol, lino
Frutas
Verduras y Legumbres
Pescado azul

Alimentos que deben evitar:

Azúcar blanca y dulces
Grasas perjudiciales y trans (fritos, margarina, mayonesa)
Leche y derivados lácteos
Exceso de carnes

REMEDIOS NATURALES PARA CURAR EL SÍNDROME DE OVARIOS POLIQUÍSTICOS:

Infusión de Planta de Sauzgatillo, maca y aceite de lino

El sauzgatillo es una planta medicinal super efectiva, ayuda a regular los niveles hormonales, evitando las menstruaciones irregulares y restaura la ovulación.
La maca es una raíz andina muy beneficiosa que actúa también como un regulador de hormonas, y es excelente para combatir los síntomas de la menopausia. Esta raíz la pueden conseguir en polvo, conviene más para poder controlar la dosis a tomar.
El aceite que se extrae de las semillas de lino es rico en Omega-3 y Omega-6, dos nutrientes que regulan naturalmente los niveles hormonales y además promueven los ciclos de ovulación.

Ingredientes: 200 mg de extracto de sauzgatillo + 6 gramos de maca + 2 cucharadas de aceite de lino

Preparación: Se hace una infusión con todos los ingredientes y se toma 1 taza al día durante 3 o 4 meses. Recordar no agregar azúcar.

Si el sabor les resulta desagradable, ya que puede saber al del pescado, pues no añadan el aceite a la infusión y pueden mezclar el aceite con los alimentos, los beneficios serán los mismos.

Debes tener pendiente que es muy importante detectar esta enfermedad cuanto antes, ya que muchas mujeres la padecen sin saberlo, espero que estos consejos de alimentación y las plantas medicinales le sean de gran ayuda.

Publicidad