Las mejores bebidas que puede beber para lograr un sueño increíble cada noche

116
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp

Usted probablemente ya sabe que los alimentos que consume, incluyendo las bebidas, pueden afectar seriamente su nivel de estado de alerta y la calidad del sueño.

Este artículo se centra en las bebidas más beneficiosas para lograr el mejor sueño de noche, así como las que sería mejor evitar antes de acostarse.

Publicidad

bebidas dormir

LAS MEJORES BEBIDAS PARA IMPULSAR SU SUEÑO

1 – El jugo de cereza  es una de las bebidas naturales más beneficiosos para la buena calidad del sueño. Jugo de cereza ácida en la mañana también es muy recomendable para los trabajadores nocturnos ya que ayuda a conciliar el sueño más rápido.

2 – Té de manzanilla  y  té de maracuyá (conocida también como chinola). Beber esta una hora y media antes de irse a la cama. Añadir un poco de miel al gusto.

3 – Leche , siempre y cuando no sean intolerantes a la lactosa, también puede ayudarle a dormir mejor, debido a la L-triptófano aminoácido esencial. Beber un vaso de leche caliente una hora y media antes de la hora de acostarse.

LAS BEBIDAS QUE DEBEN EVITAR ANTES DE DORMIR

1 – AGUA

A pesar de que el agua es una de las bebidas más sanas de las que su cuerpo depende para su correcto funcionamiento, el consumo de agua justo antes de ir a la cama será un exceso de trabajo para los riñones. Esto también significa que es probable que se despierte un par de veces en las primeras horas de sueño.

2 – ALCOHOL

Usted puede pensar que el alcohol te hará sentir más relajado y con sueño, pero en realidad afecta a la calidad de su sueño. La cosa es que te vas a caer dormido rápido, pero una vez que el alcohol se ha metabolizado (esto suele ocurrir en 3-4 horas de sueño), usted se despierta y no puede volver a dormir. Incluso si se queda dormido de nuevo, es probable que pase la noche despertandose con frecuencia y soñando intensamente. Esto está lejos de ser el sueño correcto de una buena noche.

Beber antes de acostarse también lo pone en un riesgo más alto de los ronquidos y la apnea obstructiva del sueño.

3 – LA CAFEÍNA

Es ampliamente conocido que la cafeína es un ingrediente común que se encuentra en el café y refrescos, aumenta los niveles de alerta y la energía. Sin embargo, este efecto sólo dura un par de horas, entonces necesita más cafeína para re-energizar y superar la fatiga o la somnolencia.

Y, eso no es todo ya que este efecto de aumentar la energía de la cafeína también aumenta el ritmo cardíaco y respiratorio. Esto a su vez aumenta su ansiedad. Las bebidas con cafeína por la tarde y antes de acostarse son un gran no-no para las personas con síndrome de piernas inquietas, que sólo va a experimentar un empeoramiento de su condición, especialmente durante la noche y antes de acostarse. Por eso es muy recomendable parar el consumo de las bebidas con cafeína por completo o al menos después de la hora de comer si tiene las piernas inquietas.

Cómo reducir el consumo de cafeína:  Si usted es adicto a la cafeína, va a ser muy difícil para usted parar de una vez. Es por eso que usted puede comenzar a cambiar a bebidas con cafeína medio y medio descafeinado. Es también una buena idea limitar su consumo de cafeína en las mañanas a través de la hora de comer, y se adhieren a las bebidas descafeinadas sólo más tarde en el día.

Como mencionamos al principio, lo que bebe afecta a su calidad del sueño en la misma forma que lo que come lo hace. Para disfrutar de una buena noche debe, eliminar todas las bebidas con cafeína después de las 2 de la tarde, y evitar el alcohol antes de acostarse. En su lugar, beber jugo de cerezas o té de manzanilla o de maracuyá con un poco de miel o leche una hora y media antes de ir a la cama para ayudar a relajarse y conciliar el sueño más rápido. Por último, pero no menos importante, restringir su ingesta de líquidos una hora antes de la hora de acostarse para reducir las interrupciones del sueño en las primeras horas ya que este es el momento en que el sueño realiza la curación profunda y más.

Fuente: http://www.healthyfoodteam.com/

Artículo anteriorApúrate!!! Mira Este Video Antes De Que Lo Eliminen De Las Redes Sociales Y Comparte!!!
Artículo siguienteCómo hacer saquitos de semillas para calmar los dolores