Qué Alimentos Pueden Ayudarte A Regenerar El Cartílago

321

Diversos son los factores por el cual podemos perder o debilitar los cartílagos de nuestro cuerpo, es normal que antes de iniciar el proceso de la menopausia ocurra un cierto desgaste de estos, también es muy común una pérdida del cartílago debida al estilo de vida, alimentación y ejercicio físico que se lleva a cabo.

La alimentación es muy importante ya que es quien nos aporta el calcio y aminoácidos para producir el colágeno necesario para reconstruir los tejidos dañados. Aquí surge la importancia de llevar una dieta saludable y balanceada donde podamos adquirir nutrientes regeneradores naturales para los cartílagos dañados.¿Quieres saber más? Sigue leyendo. Acuérdate Compartir Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Publicidad

cartilago_dest

Como ocurre en todo, tenemos zonas que son mucho más sensibles a dañarse que otras, como pueden ser las articulaciones de las rodillas, de los codos o de los talones, debido a las actividades que se realizan cada día y más susceptible se es al sufrir este daño en el caso de los deportistas, que hacen ejercicios más bruscos. Es común que afecte también a las personas mayores de edad, donde es notorio su deterioro físico por la edad.

cartilago_001

El cartílago es capaz de regenerarse según el consumo de los alimentos que consumamos en la dieta diaria. La artritis puede afectar a los cartílagos de las muñecas, tobillos, codos, rodillas u hombros, se trata de una enfermedad dolorosa y muy conocida actualmente, donde se ve gravemente afectado un elevado porcentaje de mujeres y hombres a partir de los 40 años de edad. Por esta razón la buena nutrición e ingesta es importante para que los tejidos cartilaginosos se puedan regenerar rápidamente.

Como hacer una dieta saludable y regeneradora de los cartílagos

Es importante comer alimentos ricos en lisina: Aminoácido esencial que el cuerpo no es capaz de producir y tiene que ser administrado a través de los alimentos.

-Los Pescados, como el salmón, el bacalao, la sardina y el pargo son muy buenos para su recuperación.
-Las carnes rojas, la carne de cerdo y las aves de corral, junto con los huevos tienen altos niveles de lisina.
-También los alimentos como la leche, helados, yogur y quesos tienen altos contenidos de lisina.
-Son muy buenas las frutas y las verduras (comer mejor en crudo) como las peras, las manzanas, higos, mangos, albaricoques, lechugas y cebollas.
-Buena fuente de nutrientes son los brotes de soja, los frijoles y las legumbres.

No es aconsejable para estos casos consumir…

No se deben consumir con frecuencia estas verduras: berenjenas, tomates, patatas y pimientos. Es muy perjudicial para dicha regeneración el hábito del tabaco, porque es contraproducente en enfermos.

Si padeces de muchas dolencias de tipo osteo-articulares y son el fruto de procesos degenerativos o inflamatorios, como puede darse en la artritis reumatoide donde el cartílago, el hueso subcondral o los tendones se pueden ver afectados, te recomendamos que los alimentos más indicados para estos casos son las semillas y frutos secos: Arroz integral, avena, sésamo, almendras, frutos secos, semillas, pipas, piñones, mijo y copos.

cartilago_002

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo.

La entrada Qué Alimentos Pueden Ayudarte A Regenerar El Cartílago aparece primero en Alimenta y Cura.

Publicidad