El ajo es muy conocido y utilizado en todo el mundo, debido a sus nutrientes y por su sabor exquisito que le da a los platos. Pero en el artículo de hoy vamos a ir un poco más allá del sabor que le dá el ajo a nuestros platos, y es que el ajo contiene unas propiedades muy beneficiosas para la salud, los cuales son capaces de prevenir y curar gran cantidades de enfermedades.

Es fácil adivinar que debido al peculiar olor que el ajo deja en nuestra boca no lo hace el alimento favorito de muchas personas a la hora de utilizarlo, pero como mencionamos anteriormente, las propiedades medicinales que tiene lo hacen muy especial e importante para nuestra salud.¿Quieres saber más? Sigue leyendo. Acuérdate Compartir Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Hoy en día hay muchas opiniones acerca de si ingerir ajo con el estómago vacío, ya que son muchos los que dicen que no tiene efecto, pero otras personas aseguran que es muy bueno y eficaz y a continuación te explicamos porqué.

Beneficios de comer ajo con el estómago vacío

ajo_001

Comer ajo en ayunas puede ayudar significativamente a potencializar las propiedades antibióticas, porque que cuando nos levantamos por las mañanas las bacterias están indefensas y de esta manera no logran protegerse de la acción del ajo, el cual las puede eliminar rápidamente.

Muchas investigaciones realizadas han demostrado que comer ajo crudo puede ayudar a disminuir los síntomas de la hipertensión debido a que éste regula la circulación sanguínea y también ayuda a proteger de problemas cardíacos, ayuda a proteger el hígado, la vejiga y mejora la digestión.

Cuando consumimos ajo en ayunas nos beneficia en que estimulamos la digestión y mejoramos el apetito. Es recomendado también por científicos y médicos para combatir diarreas y su consumo a largo plazo ayuda para prevenir ciertos tipos de cánceres.

Expertos comentan que el ajo es capaz de ayudar a combatir los problemas de nervios y el estrés, porque este alimento ayuda a la estimulación de serotonina, la hormona encargada de transmitir señales y regular el humor y el ánimo.

Distintas formas de consumir ajo cada día

ajo_002

La dosis recomendada para consumir ajo en ayunas es de 2 dientes de ajo crudos por día. Aunque en sus principios es mejor iniciarse con 1 solo diente de ajo.

Para combatir y prevenir la tuberculosis, se recomienda consumir una cabeza de ajo entera durante el día. Se comienza a consumir uno o dos dientes de ajo en ayunas, y el resto se va ingiriendo a lo largo del día.

Si padeces de una enfermedad bronquial, se puede preparar una infusión especial con ajo de protagonista.

Ingredientes:
1 litro de agua natural.
200 g de ajo.
700 g de azúcar moreno (opcional).

Modo de preparación

Se echan a hervir los 200 gramos de ajo en el agua y se agregan los 700 gramos de azúcar morena, cuando rompa a hervir retirar del fuego y esperar que se enfríe un poco para consumirlo. Consume el jarabe restante tres veces al día.

Receta para catarros y asma

Ingredientes
40 g de ajo.
100 ml de alcohol de 90%.
Modo de preparación

Se pica bien el ajo y se mete en una botella, después verter los 100 ml de alcohol de 90%. La botella se tapa se deja reposar durante cinco días. Después agrega 15 – 30 gotas de este extracto en agua caliente. Se ha de consumir todos los días.

Otros beneficios importantes del ajo

ajo_003

-El ajo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, previniendo gripe, resfriados, tos, catarros y otras infecciones de carácter respiratorio.

-Consumir ajo frecuentemente ayuda a prevenir enfermedades como el tifus, la diabetes, la depresión o problemas cardiovasculares.

-Actúa como desintoxicador del organismo, gracias a sus propiedades ayuda a combatir parásitos y gusanos, al mismo tiempo que estimula la eliminación de toxinas que pueden afectar al organismo.

-Se puede aprovechar externamente en casos de picaduras de insectos o animal venenoso. Tiene propiedades antibióticas que ayudan a prevenir la infección. Mantiene alejados a los mosquitos.

Es importante tener en cuenta que para disfrutar de los beneficios del ajo tiene que ser consumido crudo, porque al ser cocinado pierde sus propiedades hasta un 89%., por lo que no vale la pena comerlo cocinado. Si su olor es fuerte y desagradable, piensa que los beneficios merecen la pena.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo.

La entrada ¿Sabes Porque Es Recomendado Comer Ajo Con El Estómago Vacío? Averígualo aquí aparece primero en Alimenta y Cura.