En la actualidad hay una alarma en todo Latinoamérica, y es sobre una nueva raza de un parasito (garrapata) que nos puede causar parálisis si nos llega a morder. Esta mordida al tener contacto con la sangre puede causar graves consecuencias a un paciente si no es atendido a tiempo.

En una provincia de américa latina encontraron 7 personas que habían sido mordidas por esta garrapata, esta enfermedad es llamada meningoencefalitis, y es una enfermedad viral que ataca el sistema nervioso central, esta mordida casi nunca es sentida por la victima por lo que hay que tener cuidado.

Al producirse esta mordida puede causar varios síntomas, y a su vez esta mordida va evolucionando en etapas.

Etapas y síntomas de esta enfermedad

1- Sensación de Gripe
2- Fiebre
3- Estado de ánimo bajito
4- Dolor en el cuerpo
5- Irritación en los ojos

Luego de estos síntomas, los cuales son algunos de los que esta picadura presenta mayormente, el paciente dura de 7 a 10 días de manera normal, y luego se produce la parálisis completa del cuerpo.Garrapata-Paralisis

Este virus es antiguo pero poco conocido y común, el primer caso de esta picadura de garrapata fue en 1994 y en la historia de la humanidad se ha encontrado 194 casos esta patología.

Esta enfermedad se puede prevenir con una vacuna, una de las zonas de mayor riesgo para contraerla son aquellas Rurales y de montañas.

Remedios Naturales contra las Garrapatas

1- Mezcla de esencia de canela y romero que puedes aplicar en tu piel luego del baño, esto olor mantendrá alejadas las garrapatas de tu cuerpo.

2- También te puedes aplicar cualquier esencia cítrica ya sea de limón, pomelo, naranja, mandarina entre otros…. y esto también puedes hacerlo con tus mascotas para evitar que succionen su sangre.

La entrada Alerta en Latinoamérica: La mordida de este parasito puede causar parálisis y ni siquiera notaras la mordida! aparece primero en Mundo Remedios.