Cuando Usted Come Carne De Cerdo A Esto Es A Lo Que Su Cuerpo Se Somete. No Dejes De Verlo!!!

803
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

En algunas religiones prohíben el consumo de carne de cerdo, esto se debe a que una de las principales razones es que se considera algo inmundo y asqueroso. Lo cierto es que no es por capricho ni mucho menos, muchos científicos y médicos apoyan esta reacción debido a muchos casos experimentales llevados a cabo y que no han resultado nada favorables hacia su consumo.

En el artículo de hoy te queremos enseñar varios ejemplos de lo que ocurre si comes carne de cerdo cruda, pues no es nada bueno para nuestro organismo e incluso podemos llegar a intoxicarnos.¿Quieres saber más? Sigue leyendo. Acuérdate Compartir Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Publicidad

Una investigación realizada mediante informes de consumidores expone que el 69% de la carne de cerdo cruda, sobre alrededor de 200 muestras, está considerablemente adulterada con microorganismos peligrosos (yersinia enterocolitica). dichos microorganismos pueden causar terribles enfermedades de carácter gastrointestinal, acompañados con vómitos, fiebre, diarrea o espasmos.

Además, el cerdo da positivo en otros contaminantes como la ractopamina, se trata de un medicamento cuestionable que ha sido prohibido en todo Europa y China. Debido al gran número de microorganismos que hay y que en realidad es impermeable a muchos antimicrobianos, lo que en verdad eleva el riesgo considerablemente para su tratamiento, llegando a causar la muerte si la persona se enferma de gravedad.

Existen en la carne de cerdo cruda muchos parásitos e infecciones que prosperan en estos animales, llegando a la conclusión peor de que la mayoría de éstas se pueden transmitir directamente a los seres humanos.

cerdo_dest

Amenazas más comunes en el consumo de carne de cerdo

-Infección Menangle: causa dolores de cabeza, fiebre, escalofríos y sudoración.
-Taenia solium: se trata de un parásito intestinal que causa la contaminación del tejido y además la pérdida de apetito.
-Trichinella: es un parásito nemátodo capaz de provocar malestar general del cuerpo, edema, fiebre y hasta mialgia.
-Hepatitis E: transmitida hace una especie de irritación viral que estimula malestar en el cuerpo, fiebre, cansancio, náuseas e ictericia.
-La carne de cerdo también puede provocar fibrosis y cirrosis

Según todos los estudios realizados, si esta carne se cocina adecuadamente disminuye todos los peligros presentados por estos tipos de parásitos, aunque no existe una temperatura que garantice cuando se trata de cocinar carne de cerdo.

Los peligros de la carne de cerdo

Si después de leer este artículo aún tienes ganas de comer carne de cerdo, es importante tener en cuenta las siguientes reglas:

-Usar un termómetro de carne para asegurarse que alcance una buena temperatura, para eliminar apropiadamente todos los microorganismos dañinos para nuestro cuerpo.

-Si cocinas un cerdo entero, procura no hacerlo a menos de 145° F y 160° F.

-No almacenes nunca la carne de cerdo cruda junto con otros alimentos, en especial los alimentos que se comen crudos como por ejemplo las verduras mixtas.

-Importantísimo lavarse bien las manos después de tratar con la carne de cerdo cruda.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo.

La entrada Cuando Usted Come Carne De Cerdo A Esto Es A Lo Que Su Cuerpo Se Somete. No Dejes De Verlo!!! aparece primero en Alimenta y Cura.

Artículo anteriorCosmética ecológica y cosmética natural: ¿son lo mismo?
Artículo siguienteRemedios caseros para la resaca: jengibre