Nadie nunca realmente ve las soluciones y tratamientos para la inflamación hasta que llega el momento de tratar con ella. Si alguna vez has sufrido de inflamación o varias enfermedades que se derivan de ella, como la artritis y otras enfermedades crónicas, te has preguntado qué soluciones existen para ayudar a aliviar el dolor.

Lo que deberías hacer es saber cómo se puede prevenir la inflamación en primer lugar.

La inflamación es un producto natural del cuerpo para reparar el daño tisular, la inflamación crónica es cuando ese proceso se sale de control y no puede parar. Esta reacción excesiva es causada por ciertos alimentos que se consumen todos los días, pero por suerte son fácilmente extraíbles!

Entonces, ¿qué alimentos hay que evitar?

He aquí una lista de las 3 principales causas de inflamación crónica:

1. Cualquier cosa que pueda desencadenar una alergia


Si tienes cualquier tipo de alergia, debes saber qué es lo que afecta a tu cuerpo de manera incorrecta. Pero sabías que esto también podría afectar a los procesos de inflamación de tu cuerpo? Es importante asegurarte de que no estés comiendo todo lo que tu cuerpo no puede manejar, incluso si es sólo una reacción leve.

Los alergenos comunes tales como huevos, productos lácteos y verduras son las más difíciles de evitar, ya que se pueden encontrar en algunos alimentos que no te esperas. Asegúrate de comprobar los ingredientes de los alimentos que consumes para evitar aquellos a los que eres alérgico! Puede que te sorprenda de que algo que te gusta en realidad contiene dicho alergeno molesto!

 2. Los alimentos fritos

Probablemente ya sabe que los alimentos fritos son malos para ti por otras razones, pero que en realidad hacen su parte en la promoción de la inflamación también.

Está en el aceite. La mayoría de los aceites usados ​​en los alimentos fritos ya son despojados de sus nutrientes naturales, y todos los que podrían quedar son destruidos por el calor necesario para freír los alimentos. Lo que queda es un tipo de toxina que sobrecarga el sistema de eliminación del cuerpo y hace que el proceso de la inflamación te vuelva loco.

3. Los alimentos procesados ​​y bebidas

Al igual que el aceite en los alimentos fritos, la mayoría de las cosas que son procesados ​​antes de ser vendidas en los supermercados terminan perdiendo la mayoría de sus nutrientes. Pastas, sopas procesados, bebidas gaseosas, todo esto y más se han alterado para que hagan más daño a nuestro cuerpo que bien.

Eliminar estos alimentos de tu dieta ayudará a tu sistema de inflamación lo que no sólo es necesario para reparar el tejido y nada más. Sin tiempo extra, no hay inflamación crónica, ni artritis.

Y no te preocupes, hay otras soluciones!

Si ya sufres de inflamación crónica hay muchos alimentos naturales que contienen propiedades anti-inflamatorias que están fácilmente disponibles en el supermercado, tales como:

-Aceite de coco: los nutrientes en el aceite de coco no se destruyen cuando se cocina, y se digieren fácilmente.

-Pescado: contiene propiedades antiinflamatorias naturales y es conocido por estimular la producción de hormonas para aliviar el dolor en el cuerpo.

-Jengibre: contiene propiedades antiinflamatorias significativas en la raíz.

-Pimienta de cayena: contiene capsaicina, un agente anti-inflamatorio.

Y muchos más. Para obtener más información sobre cómo aliviar el dolor de la inflamación, echa un vistazo a este artículo sobre los 5 nutrientes anti-inflamatorios que no puedes darte el lujo de perderte.

Fuentes:

http://www.healthy-holistic-living.com

http://www.healthyandnaturalworld.com

http://www.drannwellness.com

http://www2.healthyimmunity.com