La zanahoria un alimento extraordinario para nuestros ojos.

116

La zanahoria alimento – medicina.

La zanahoria nos entrega un aporte nutricional extraordinario entre los múltiples beneficios podemos destacar que dentro de su composición nos entrega: energía, proteínas, fibra, vitamina A, B1, B2, niacina, Vitamina B6, folatos, vitamina B12, vitamina  C, vitamina E, calcio, fosforo, hierro y potasio.

Publicidad

La zanahoria es un alimento rico en provitamina A, también es un excelente fuente de vitaminas del grupo B, C, E y minerales pero de igual forma son tres las sustancias que destacan en la zanahoria.

  • Aceite esencial: actúa en nuestro organismo contra los parásitos intestinales. También es muy útil en las afecciones de la retina y en general en todas las deficiencias visuales, trastornos en la piel; mejora los malestares de gastritis por esxceso de acides y actúa como preventiva del cáncer.

 

  • Fibra vegetal: normaliza el transito y suaviza las mucosas intestinales.

 

 

  • Carotenoides: en este caso destacan notablemente el beta – caroteno que nuestro organismo luego lo trasforma en vitamina A, es importante destacar que estos sin imprescindibles para el buen funcionamiento de la retina, y la visión nocturna. También nos ayuda a mantener una mejor calidad de piel y de las mucosas.

zana

Preparación:

  1. Se puede consumir cocinada esta combina muy bien con las papas y la mayoría de las hortalizas, es muy agradable al paladar por su sabor dulce y lo más importante es que mantiene su riqueza en beta – carotenos después de la cocción.
  2. Cruda: la podemos agregar en nuestras ensaladas agregándole un poco de limón, es muy conveniente para la etapa de desarrollo de los niños ya que fortalece su dentadura.
  3. En jugo: de la zanahoria podemos obtener un sabroso, refrescante y nutritivo jugo que combina perfecto con la manzana y el limón.

Nota: ¿Sabias que cada 100 gramos de zanahoria aportan a tu organismo el beta – caroteno necesario para que nuestro organismo produzca el triple de vitamina A que necesitamos cada día en nuestra edad adulta?

La entrada La zanahoria un alimento extraordinario para nuestros ojos. aparece primero en www.alimentaycura.com.

Publicidad