LOS 20 SÍNTOMAS DEL CÁNCER MORTALES QUE LAS MAYORÍA DE MUJERES IGNORAN

902



Las pruebas de cáncer de rutina por sí solas no te mantendrá a salvo de cáncer. Usted debe aprender a escuchar a su cuerpo y reconocer cualquier cambio impares o inexplicables. Siga leyendo y descubra qué síntomas son en su mayoría ignorados.


  1. La tos crónica o dolor de pecho
Algunos tipos de cáncer, como leucemia y los tumores pulmonares pueden manifestarse a través de la tos severa o bronquitis. Algunos pacientes con cáncer de pulmón experimentan dolor en el pecho que se propaga a través del hombro al brazo.
  1. Sibilancias o dificultad para respirar
Este es uno de los primeros síntomas de cáncer de pulmón que los pacientes experimentan. Todos ellos recuerdan la incapacidad para respirar normal.
  1. La dificultad para tragar
deglución problemática suele estar relacionado con el cáncer de garganta y en algunos casos con cáncer de pulmón.
  1. Las fiebres o infecciones frecuentes
Estos síntomas son característicos para la leucemia, un cáncer de las células de la sangre que se produce en la médula ósea. Leucemia estimula la médula ósea para crear células sanguíneas anormales, minando la capacidad de lucha contra la infección de su organismo.
  1. Moretones o sangrado excesivos que no se detiene
Este síntoma se manifiesta generalmente como resultado de suceso anormal con las plaquetas y las células rojas de la sangre, que es un signo de la leucemia. Con el tiempo, las células leucémicas desplazan los glóbulos rojos y las plaquetas, lo que reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno y coágulos.
  1. Nódulos linfáticos inflamados o bultos en el cuello, las axilas y la ingle
Los nódulos linfáticos agrandados son un signo de los cambios en el sistema linfático, que puede ser consecuencia de un cáncer.
  1. Distensión abdominal o aumento de peso
Las mujeres que sufren de cáncer de ovario suelen experimentar hinchazón abdominal inexplicable que se produce de forma inesperada y continúa durante un periodo de tiempo más largo.
  1. Debilidad y fatiga

La fatiga y la debilidad son un síntoma de varios tipos de cáncer. Si se siente cansado y no es resultado de un mal sueño, usted debe visitar a su médico tan pronto como sea posible.
  1. El dolor pélvico o abdominal
Publicidad

El dolor y calambres en la pelvis y el abdomen puede ocurrir junto con la hinchazón, que es síntoma común para el cáncer de ovario. Leukemia causa dolor abdominal que es causada por agrandamiento del bazo.
  1. La sensación de saciedad y no puede comer
Este es otro de los síntomas de cáncer de ovario. Las mujeres experimentan la falta de apetito e incapacidad para comer, incluso cuando no han comido durante un día entero.
  1. Pérdida de peso sin explicación
La pérdida de peso es un síntoma precoz de cáncer de colon y otros cánceres digestivos. También es un síntoma de cáncer que afecta al hígado, lo que reduce el apetito y la capacidad del organismo para eliminar los residuos.
  1. El sangrado rectal o sangre en las heces
Este es un síntoma de cáncer colorrectal. Si se observa sangre en las heces, debe visitar a su médico tan pronto como sea posible y hacer una colonoscopia.
  1. Un pecho de color rojo, dolor o hinchazón
Estos síntomas se manifiestan en caso de cáncer de mama inflamatorio. Visite a su médico si nota algunos cambios extraños.
  1. Malestar estomacal o dolor de estómago
calambres en el estómago y malestar estomacal frecuente es un signo de cáncer colorrectal.
  1. Inusualmente abundante o períodos dolorosos o sangrado entre períodos
Las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de endometrio o reclamo uterino que estos son los primeros síntomas. Si experimenta estos síntomas, debe hacer la ecografía transvaginal.
  1. Los cambios del pezón
pezón aplanado es uno de los cambios habituales que las mujeres notan antes de ser diagnosticado con cáncer de mama. El pezón puede ser también invertida o girada hacia un lado.
  1. Una protuberancia irritada o de la piel que no se cura, se convierte en crujiente o sangra con facilidad
Estos pueden ser un síntoma de varios tipos de cáncer de piel como el melanoma, carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas.
  1. Hinchazón en la cara
Algunos pacientes con cáncer de pulmón dicen que han experimentado la hinchazón, enrojecimiento o hinchazón en su cara. Tumores de pulmón de células pequeñas generalmente obstruyen los vasos sanguíneos en el pecho, evitando que la sangre circula libremente de su cabeza y la cara.
  1. El dolor en la espalda o la parte inferior derecha
De acuerdo con la mayoría de los pacientes con cáncer de hígado, este fue el primer síntoma que han experimentado. El dolor de espalda puede ser causada por el cáncer de mama, así. El dolor aparece cuando el tumor se aplica presión sobre la parte posterior del tórax o cuando el cáncer se expande en la columna vertebral o las costillas.

  1. Los cambios en las uñas
Los cambios repentinos en las uñas pueden ser un síntoma de varios tipos de cáncer. Una raya o punto marrón o negro debajo de la uña puede ser un signo de cáncer de piel, mientras que “últimamente” descubierto “discotecas” – la ampliación de los extremos de los dedos con las uñas que se curvan hacia abajo puede indicar un cáncer de pulmón. El cáncer de hígado se manifiesta con las uñas pálidas o blancas.

Este Vídeo Te Puede Interesar

Publicidad