Tengo 46 años, pero mis manos parecían de 60 hasta que un amigo me dijo de este remedio

146
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

El rostro no es la parte de nuestro cuerpo que delatan nuestra edad, son las manos.

Esta parte del cuerpo es donde la piel se hace más delicada y fina a través de los año, esto se debe a que es lo que más usamos a través de los años.

Publicidad

El continuo movimiento, uso y todo lo que hacemos con ellas hace que se vuelvan mucho más delicadas, por esta razón debemos saber qué productos usar para hidratarlas y cuidarlas como es debido.

Siempre debemos estar conscientes de que nuestras manos siempre están expuestas al calor, el frío, la contaminación, el sol, la manipulación de productos que alteran su pH como lo es el detergente, y más. Todo esto conlleva a que nuestras manos se vean mucho más desgastadas que el resto de nuestro cuerpo, además de la aparición de las molestas arrugas que nos recuerdan que el tiempo pasa.

Los productos para cuidar la piel, tanto del rostro como de las manos, suelen ser bastante costosos, sin embargo, hay ideas mucho más sencillas de lograr y mucho más económicas de hidratar las manos para siempre mantenerlas juveniles y libre de arrugas. La idea de los procedimientos naturales que te compartiremos a continuación es mantener la suavidad de las manos.

Productos naturales para cuidar la piel de las manos

manos-antes-y-despues

Contra las arrugas:

Clara de huevo: debes separar la clara y luego mezclarla con una cucharada de miel, luego extenderla por las manos con un pincel y dejar que se seque, luego lavar con agua y jabón.
Patata: corta una patata mediana y luego moler hasta formar un puré. Agrega dos cucharadas de aceite de oliva, dos de miel y dos de leche. Conserva la mezcla en el refrigerador para aplicar dos o tres veces por semana y dejar que haga efecto por 15 minutos, luego lavar con agua y jabón.

Para manos jóvenes: aplica diariamente aceite de rosa mosqueta, ya que le aporta elasticidad a la piel haciendo que las arrugas no aparezcan y se vean más jóvenes.

Para las manchas: exprime medio limón con dos cucharaditas de azúcar. Debes masajear tus manos de manera circular para que se use como exfoliante natural. Luego lava las manos con agua fría.

Artículo anterior¡Le llaman MAGIA BLANCA!: Los 7 usos de la leche magnesia para el cuidado de la piel y el cuerpo que todos deberían conocer
Artículo siguiente4 RAZONES POR LAS QUE DEBE LAVARSE LA CARA CON VINAGRE DE MANZANA