¿Has oído hablar de la moringa? Esta planta está causando bastante revuelo en la comunidad médica. También conocido como baqueta o Moringa, esta planta se utiliza a menudo en platos del sur de India por su sabor y textura únicos.

El árbol de Moringa se puede encontrar en las partes nativas de África y Asia, y cada parte de este increíble árbol como las vainas, frutas, flores, raíces y corteza son comestibles y ricas en nutrientes. No hay necesidad de dejar que cualquiera de las partes se desperdicie!

Por lo tanto, ¿que hace a la moringa tan maravillosa?

Vamos a comparar la moringa con algunos alimentos saludables comunes y los productos que consumimos para ver cuál es el problema es con respecto a esta planta:

 • Las semillas de moringa producen un aceite comestible conocido como aceite Ben que es similar a la nutrición del aceite de oliva. Este aceite es rico en antioxidantes y, a diferencia de muchos otros aceites, tiene una vida útil indefinida!

 • La espinaca durante mucho tiempo ha sido elogiada como una rica fuente de hierro, pero las hojas de moringa tienen tres veces más hierro que las espinacas!

 • No hay nada como una taza de café para despertarse por la mañana… eso es lo que piensa hasta que hayas probado el té de moringa! Las hojas de moringa tienen propiedades que aumentan el nivel de energía de forma natural y los mantienen impulsados por un largo período de tiempo.

 • Has escuchado que las zanahorias son buenas para los ojos debido a su alto contenido de vitamina A, pero la moringa tiene cuatro veces la vitamina A por gramo que las zanahorias! La moringa también es una gran fuente de beta-caroteno.

 • ¿Eres una de esas personas que toman multivitaminicos? Los suplementos de moringa, están hechos de las hojas de moringa y las vainas, se dice que son mejores que la mayoría de las vitaminas y los suplementos en el mercado, ya que no utilizan ingredientes sintéticos.

 • La moringa tiene el doble de proteína por gramo que el yogur.

 • La moringa tiene tres veces el potasio por gramo que los plátanos.

 • La moringa tiene una friolera de siete veces más vitamina C por cada gramo que las naranjas!

 • La moringa es muy buena para los huesos también. Tiene cuatro veces el calcio por gramo que la leche.

Los efectos anticancerígenos de la Moringa revelados por los investigadores

La moringa también contiene numerosos compuestos potentes contra el cáncer, tales como kaempferol, ramnetina y isoquercetina. Ahora, los investigadores están descubriendo que la moringa tiene potencial anti cáncer con resultados positivos contra el cáncer de ovario, cáncer de hígado, cáncer de pulmón y melanoma en pruebas de laboratorio. Una lista de estos estudios se puede ver en Pubmed aquí.

Ten en cuenta que se trata de un largo camino antes de que la moringa pueda ser reconocida como una cura para el cáncer, pero este tipo de estudio es importante porque indica el potencial punto de partida para una medicina del futuro. Es especialmente interesante porque la moringa ya es de uso común, no sólo en la herbolaria, sino en una amplia variedad de otras aplicaciones.

Éstos son algunos de los beneficios adicionales de la planta de moringa.

 • Puede ser utilizada para purificar el agua

 • Contiene nueve aminoácidos esenciales, 27 vitaminas, 46 antioxidantes, y muchos minerales.

 • Puede mejorar la lactancia humana.

 • Puede tratar una variedad de enfermedades crónicas, picaduras, heridas y otras dolencias.

 • Es un potente limpiador de la piel, y es ideal para mantener el pelo sano y vibrante

 • No tiene efectos secundarios. La planta de moringa es segura para los niños y los adultos.

OK… así que ahora que posees la idea, ¿dónde se puede encontrar esta planta?

Puedes obtener productos de moringa de una empresa llamada alimentos kuli kuli; esta empresa es un comercio justo, a pequeña escala cooperativa agrícola en Ghana y Haití.

También puedes encontrar productos de plantas de moringa, algunos de los cuales son excelentes en platos de sopa y curry, en una tienda de comestibles del sur de la India o de una tienda de comestibles que abastece a la cocina del sur de la India. Por supuesto, una vez más personas empiecen a comprarla, esta planta comenzara a aparecer por todas partes!

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si has encontrado esta información útil, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

Tienes permiso para publicar este artículo bajo una licencia de Creative Commons, con la atribución a Deprogram Yourself