Remedios caseros para la resaca: jengibre

0
231
Ad

Aunque beber alcohol es una acción muy poco saludable, en ocasiones consumimos alguna “copita” de más, lo que provoca que sea necesario hacer uso de los remedios caseros para la resaca.

Remedios caseros para la resaca: jengibresalud-768×454.jpg 768w, http://remedioscaserosdesalud.com/wp-content/uploads/2013/11/remedios-caseros-para-la-resaca-jengibre-remedios-caseros-de-salud-600×354.jpg 600w, http://remedioscaserosdesalud.com/wp-content/uploads/2013/11/remedios-caseros-para-la-resaca-jengibre-remedios-caseros-de-salud.jpg 772w” sizes=”(max-width: 300px) 100vw, 300px” lazyload=”” postpone=””>Unos trucos fáciles de preparar que se caracterizan por estar compuestos por ingredientes procedentes de la propia naturaleza que, además, pueden adquirirse en multitud de herbolarios y supermercados.

Publicidad

Uno de estos productos es el jengibre, perfecto para preparar remedios caseros para la resaca como el que encontrarás a continuación.

Ingredientes

Un pedacito de jengibre (puede ser fresco o seco)

Una rodaja de limón (opcional)

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar un vaso de agua mineral.
  2. Cuando hierva, retírala del fuego y viértela en el interior de un vaso en el que, previamente, hayas introducido el jengibre sin piel.
  3. Añade también la rodaja de limón si lo deseas para dar algo más de sabor a esta infusión.
  4. Deja que la tisana repose durante unos 15 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, cuela el preparado y bébetelo a pequeños sorbos.
  6. El jengibre es magnífico para preparar remedios caseros para la resaca debido a que acaba con los mareos, las náuseas y los vómitos, tres síntomas que suelen aparecer en nuestra vida cuando bebemos más alcohol de la cuenta.
  7. Si lo deseas, puedes tomarte un vaso de esta infusión de jengibre al levantarte y otra unas horas más tarde si la resaca no ha remitido.

¿Sabías que…?

Los primeros datos escritos que se han hallado sobre el jengibre datan de la época de Confucio (551-479 a.C.). En ellos se describe a esta poderosa planta utilizada desde tiempos inmemoriales para preparar remedios caseros de salud como “yang”.

¿El motivo? Que, debido a su intenso sabor, equilibra el “ying” o comida fría para dar vida a platos con armoniosos sabores.

Los beneficios de este remedio casero para paliar los síntomas de la resaca son los siguientes:

  • Es 100 % natural.
  • No recurre a ninguna sustancia química.
  • Es económico.
  • Podrás tenerlo listo en solo unos pocos minutos.

Puedes hallar más remedios caseros y naturales elaborados con jengibre en el post titulado Dolor de espalda: elimínalo con jengibre.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para la resaca elaborados con jengibre y limón?

La entrada Remedios caseros para la resaca: jengibre aparece primero en www.alimentaycura.com.

Publicidad