No hay duda de que las planchaspertenecen al grupo de los ejercicios más beneficiosos para el cuerpo entero.

Con el fin de hacerlas correctamente, es necesario entrenar con regularidad y fortalecer los músculos centrales. Estos ejercicios construyen con el centro de tu cuerpo y apoyan la columna vertebral, lo que conduce a una postura corporal correcta.

Estos son las 7 ventajas más importantes de este ejercicio:

1. Mejora la postura corporal


Hacer planchas regularmente dará lugar a una postura corporal estable y recta, ya que los músculos abdominales son vitales para la posición del cuello, espalda, pecho y hombros.

2. Definición del abdomen y el rendimiento


Este ejercicio involucra los músculos del abdomen más importantes, por lo que su fortalecimiento proporcionará numerosas ventajas, como:

·         Músculos Oblicuos. Esto provocará una capacidad mejorada para la flexión lateral y la torsión de la cintura

·         Glúteos. Su fortalecimiento conducirán a nalgas fuertes y tonificados

 Abdominales Transversales. Esto ayudará a mejorar la capacidad de levantar objetos pesados
·         Abdominales Rectos. Esto mejorará el saltar y dará lugar al six pack de abdominales

3. Mejora el metabolismo


Hacer planchas periódicamente mejorará el metabolismo y quemara mucha energía, además mantener la tasa metabólica alta durante el día.

4. Alta flexibilidad


Durante las planchas, se estira y expande los omóplatos, la clavícula y los hombros, así como los arcos de los pies, y los isquiotibiales. En las planchas laterales también se involucran los músculos oblicuos, mientras estiras los dedos de los pies. Esto también te ayudará a soportar el peso del cuerpo más fácilmente.

5. La mejora del balance general


Las planchas de lado mejoran el equilibrio del cuerpo, así como la capacidad general en todos los tipos de ejercicio.

6. Menor riesgo de lesiones de espalda y columna vertebral


Las planchas refuerzan considerablemente los músculos, sin aplicar una gran presión sobre las caderas y la columna vertebral. De esta manera, también alivian el dolor, mientras apoyan toda la parte de atrás.

7. Beneficios mentales


Las planchas también influyen en tu estado de ánimo y los nervios, ya que tonifican y estiran los músculos que contribuyen a la tensión y el estrés. Relajan el cerebro y es especialmente beneficioso en el caso de la depresión y la ansiedad.

Por lo tanto, pasa de 5 a 10 minutos al día haciendo este ejercicio increíble y pronto te darás cuenta de los increíbles beneficios para la salud! Por otra parte, todo el mundo se dará cuenta de las mejoras en tu cuerpo!

 Fuente de Imagen

neilarey.com

Fuentes y Referencias:

Life Hack

Natural Healthy World

www.healthandlovepage.com