Especialmente en esta época del año, no hay nada más refrescante y delicioso que una rebanada de sandía fría.

Sin embargo, no todas las sandías en el mercado son deliciosas, y parece que escoger la mejor escosa de suerte.

Sin embargo, al parecer, se puede juzgar la calidad de la sandía por su cáscara, ya que hay algunos consejos útiles sobre cómo elegir la más adecuada. Un agricultor con experiencia proporciona 5 consejos sobre cómo detectar la sandía perfecta:

Tamaño


El tamaño importa, es cierto, pero numerosas personas creen que mientras más grande es la fruta, mejor será el sabor. La realidad es que las sandías de tamaño medio son las mejores.

Género de la sandía


Las sandías ‘niño, por ejemplo, son más acuosas, mientras que los «niña» son más dulces. Con el fin de reconocerlas, debes saber que las sandías niño son más alargadas y más altas, mientras que los opuestos son fuertes y más redonda.

Manchas en la cáscara


Todas las sandías tienen algunas manchas, pero el mejor color de las mancha,  es el color amarillo cremoso o naranja-amarillo. Trata de encontrar una con, manchas doradas.

El tallo


El tallo de esta fruta muestra la madurez, por lo que con el fin de obtener la sandía con el mejor sabor, siempre compra una con el tallo seco. Un tallo verde, muestra que el fruto ha sido recogido demasiado pronto, por lo que su sabor no será el mejor para ti.

Franjas


Las franjas de una sandía muestran el número de veces que las abejas tocaron la flor. Por lo tanto, mientras más signos de la polinización, más dulce es el sabor de la fruta.

Fuentes y Referencias:


brightside.me

shareably.net

healthylifestylebase.com

Fuente de la imagen: fabulousfarmgirl.com