La motivadora carta de una profesora para un niño con autismo que suspendió sus exámenes

295
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, La motivadora carta de una profesora para un niño con autismo que suspendió sus exámenes, Alimenta y Cura

Los maestros y padres deben comprometerse con la educación emocional del niño, además de las clases corrientes y comunes que se imparten en las aulas, trabajar su autoestima,  fortalecer sus valores, es muy importante para el crecimiento a nivel intelectual y psicológico.

Actualmente se están haciendo esfuerzos múltiples para cambiar la educación en todo el mundo, sobre todo en los piase en vía de desarrollo, en donde los más poderosos económicamente aplastan a los menos pudientes. Sobre todo a los que de alguna manera tiene una limitación.

Publicidad

La motivadora carta de una profesora para un niño con autismo que suspendió sus exámenes. Comparte, es importante.

, La motivadora carta de una profesora para un niño con autismo que suspendió sus exámenes, Alimenta y Cura

Se hacen esfuerzos por cambiar los métodos de enseñanza y evaluación en las escuelas, no solo para hacerlas más inclusivas, sino también para demostrar que los alumnos tienen capacidades que van más allá de lo académico.

Muy cierto es   e  importante  tener unas buenas calificaciones, muchos docentes han comenzado a hacer conciencia de que esto no es solo lo que mide al niño, sino sus actitudes frente a la vida y a sus responsabilidades, a sus compañeros, como pueden desarrollar un potencial que está dormido, simplemente porque no se les han dado las herramienta para empezar a desarrollarlo. En muchas ocasiones solo les brindan frustración y se sienten marginados, porque no son inteligentes.

En los últimos tiempos muchos profesores se han especializados como maestros para trabajar con niños especiales, por lo que se dedican a darle atención a esos niños que se sienten marginados de la escuela. Tratan de llenar las necesidades de afecto y comprensión en ellos y así hacerlo sentir importantes.

Hace un tiempo se dio una situación muy interesante de un alumno, que podría tomarse como ejemplo para continuar trazando caminos y hacer felices a muchos niños. Se trata de un niño autista y su profesora, quien decidió ayudarlo a pesar de sus limitaciones  y de que sus calificaciones no eran halagadoras del todo.

Este niño llamado Ben le diagnosticaron autismo desde los 5 años de edad, sus padres lo llevaron a una escuela para niños especiales. El niño se esforzaba lo más que podía para alcanzar las calificaciones en sus exámenes finales, sin embargo las notas fueron malas. Fue sorpresa para el y los padres porque las notas no se calificaban con números del 0 al 10, en lugar de notas numéricas lo que les llego fue una conmovedora carta de su profesora, en donde le decía al niño que no se desanimara, que no todo estaba perdido.

La madre del niño compartió el contenido de la carta lo que se convirtió en viral en las redes sociales. Ella llorando decía esta es al carta que la escuela de mi hijo le manda y la copio tal como la escribieron.

La carta dice así:

 Querido Ben,

Te escribo para felicitarte por tu actitud y éxito completando tus exámenes finales. Gil, Lynn, Angela, Steph y Anne han trabajado genial contigo este año y has hecho progresos fabulosos. Os he escrito a a ti y tus padres para comunicaros el resultado de los exámenes.

Algo muy importante que quiero que comprendas es que esas pruebas solo miden una pequeña parte de ti y tus capacidades.

Son controles importantes y lo has hecho muy bien, pero Ben Twist está compuesto por otras habilidades y talentos que en la escuela vemos y valoramos de otro modo. Otros talentos que tienes y que esos tests no evalúan son:

  •  Tu talento artístico.
  • Tu habilidad para trabajar en equipo.
  • Tu creciente independencia.
  • Tu amabilidad.
  • Tu capacidad para expresar tu opinión.
  • Tus habilidades deportivas.
  • Tu facilidad para hacer y conservar amigos.
  • Tu habilidad para debatir y evaluar tus propios progresos.
  • Tu talento para el diseño y la construcción.
  • Tu habilidad musical.

Estamos muy satisfechos porque todos esos talentos hacen de ti la persona especial que eres; y esas son las cosas que evaluamos para reafirmarnos en que siempre estás progresando y en que continúas creciendo para convertirte en un joven brillante y adorable.

 Buen trabajo Ben, estamos muy orgullosos de ti. Con mis mejores deseos, Mrs. Clarkson.

La carta no solo emocionó a la madre de Ben, sino también al resto de la familia y miles de personas que no dudaron en destacar la labor de la docente a través de las redes sociales.

Por supuesto, el más feliz de todos es Ben, quien, según su madre, no podía creer que alguien dijese todas esas cosas hermosas de él.

Tiene dificultades sociales y de comunicación, problemas sensoriales y procesa con lentitud. Aprende visualmente y necesita mucha repetición. Pero, por encima de todo eso, es amable, divertido y cariñoso, dijo la feliz mamá. En las últimas décadas, la motivación se ha destacado como un pilar fundamental para el proceso de aprendizaje de los niños.

Imagen: okchicas

La entrada La motivadora carta de una profesora para un niño con autismo que suspendió sus exámenes aparece primero en Alimentaycura.

Artículo anteriorEl consumo moderado de alcohol no afecta a la fertilidad de las mujeres
Artículo siguienteUna terapia pionera reduce 50 % riesgo de recaída por insuficiencia cardíaca