Que le ocurre a tu cuerpo si tomas poca agua

82

No ingerir una cantidad adecuada de agua es un asunto muy serio.  Una disminución en el consumo diario de agua puede traerte graves problemas de salud. Mira que le ocurre a tu cuerpo si tomas poca agua…

Es bien sabido que la hidratación de tu cuerpo es más que importante, ya que no tomar suficiente agua puede desencadenar un sin número de complicaciones a nuestra salud.  El ser humano esta compuesto por aproximadamente un 60% de agua, el 83% de los pulmones estan compuestos de agua, así como las tres cuartas partes del cerebro y el corazón, el agua en nuestro cuerpo regula nuestra temperatura corporal, lubrica los huesos y articulaciones y alimenta nuestro cerebro y médula espinal; por lo que podemos ver, nuestros órganos vitales necesitan suficiente cantidad de agua.  Si nuestro cuerpo no se encuentra hidratado la primera señal visible será el color de la orina, el cual se torna más oscuro.  Pero….

Publicidad

agua

Que le ocurre a tu cuerpo si tomas poca agua

Si nuestro cuerpo se deshidrata los receptores sensoriales del cerebro se disparan y liberan una señal de una hormona anti diurética que llega a los riñones provocando que la sangre retenga más agua.   No tomar suficiente agua afecta nuestra capacidad cognitiva, altera nuestro estado de ánimo y afecta la presión arterial; la falta de agua hace que nuestro cerebro se contraiga provocando que éste haga más esfuerzo para funcionar, hay que mencionar los devastadores efectos que tiene sobre nuestra piel el hecho de tomar poca agua, afectando tambien la humedad de la misma.  Se han relacionado ciertas enfermedades con tomar poca agua por un tiempo prolongado, como son:

  • Diabetes
  • Obesidad
  • Colesterol elevado
  • Estreñimiento
  • Fatiga
  • Problemas digestivos
No tomar agua afecta el equilibrio que debe tener nuestro organismo, por lo que es recomendable mantenerse hidratado.  Se recomienda tomar por lo menos 3 litros de agua por día.

La entrada Que le ocurre a tu cuerpo si tomas poca agua aparece primero en Cultura Natural.

Publicidad