El cerebro necesita ciertas vitaminas y minerales para poder funcionar correctamente, es bien sabido que una alimentación balanceada y con ciertos nutrientes trabajan directamente en la salud de nuestro cerebro. Entérate cuales son las vitaminas que fortalecen y trabajan directamente en tu cerebro.

Siendo el cerebro un órgano complejo ciertas deficiencias nutricionales lo afectan directamente, contribuyen al desarrollo de trastornos psiquiátricos y trastornos en el desarrollo. Se ha demostrado que la carencia de vitaminas y minerales afectan la capacidad cognitiva del individuo, las funciones neuronales se ven afectadas reflejándose directamente en la habilidad de concentración y asimilación.  Las vitaminas juegan un papel muy importante en la conducción de impulsos nerviosos.  Vamos a ver cuales vitaminas trabajan en beneficio de nuestro cerebro.

cerebro-sueo_thumb1

Vitaminas que fortalecen y trabajan directamente en tu cerebro

  • ÁCIDOS GRASOS (OMEGA 3):  Estos son particularmente importantes ya que forman parte de la estructura del cerebro dado a que parte del revestimiento de las células nerviosas están hechas de DHA, el cual es un componente que se encuentra en los ácidos grasos Omega 3.  Estos ácidos grasos contribuyen a incrementar el rendimiento intelectual de una persona.  Estas vitaminas podemos encontrarlas en alimentos como pescados (Salmón, Sardina y Atún)
  • TIAMINA (VITAMINA B1):   La vitamina B1, pertenece al grupo de las vitaminas B, las cuales son potencialmente importantes en la conducción de los impulsos nerviosos, una baja concentración de vitamina B1 puede desencadenar la ocurrencia del Síndrome de Korsakoff  el cual es muy común en personas que padecen de alcoholismo.  Este síndrome afecta la memoria y el aprendizaje. Esta vitamina podemos encontrarla en Nueces de Pecan, Pistachos, Piñones. 
  • ÁCIDO FÓLICO:  El ácido fólico es particularmente importante, ya que lo necesitamos incluso para nuestra formación en el vientre materno, esta vitamina juega un papel importante en la formación del tejido nervioso, en los niños es muy importante, se ha demostrado que la carencia de esta vitamina afecta el desarrollo del niño.  Los alimentos que contienen esta vitamina son: Espárragos, Lentejas y Espinacas. 
  •  VITAMINA C:  Científicamente llamado ácido ascórbico, esta vitamina no puede ser almacenada en nuestro organismo por lo tanto debemos ingerirla siempre de fuentes externas como los alimentos.  La vitamina C, se encuentra en nuestro cerebro en mayor concentración en la glándula pituitaria, protege a nuestro cerebro del estrés oxidativo y es importante en la síntesis de dopamina.  Es necesario consumir alrededor de 90 mg, de alimentos que contengan esta vitamina.  El brócoli, coliflor, naranjas, cerezas, fresas, mandarinas son alimentos con alto contenido de vitamina C.
TODAS ESTAS VITAMINAS TRABAJAN DIRECTAMENTE EN TU CEREBRO FORTALECIENDO Y CUIDANDO LA SALUD DEL MISMO.

 

La entrada Vitaminas que fortalecen y trabajan directamente en tu cerebro aparece primero en Cultura Natural.