¿Sabías que existen alimentos que suben el ánimo y que nos pueden ayudar a potenciar nuestro bienestar y a sentirnos mucho mejor?

6 alimentos que suben el ánimoEn Trucos de salud caseros te decimos cuáles son algunos de esos ingredientes para que puedas incluirlos en tu dieta diaria y beneficiarte de sus múltiples beneficios para el organismo.

Asimismo, también será importante que, para gozar del máximo bienestar, combines estos alimentos que suben el ánimo con una dieta sana y equilibrada.

Recuerda que, además, deberás prescindir de las grasas saturadas, la bollería industrial, las bebidas con gas, el alcohol, los azúcares refinados y el exceso de café si quieres tener una salud de hierro y despertarte con energía y vitalidad todas las mañanas.

Plátano

El plátano es una fruta ideal para combatir la tristeza y las depresiones debido a sus elevadas dosis de magnesio, un mineral que actúa sobre el sistema nervioso.

Otra sustancia muy presente en el plátano es el potasio, que se encarga de cuidar la salud del corazón, prevenir la retención de líquidos y mantener las células en perfecto estado.

Chocolate

El chocolate es un auténtico placer para muchísimas personas, ¡pero no se trata de un placer prohibido! Y es que el chocolate también forma parte de esta lista de alimentos que suben el ánimo a causa de su poder para estimular la producción de endorfinas, unas hormonas íntimamente relacionadas con la felicidad y el buen humor.

Recuerda, no obstante, que deberás consumir este ingrediente con moderación y elegir chocolates negros que no contengan azúcar.

6 alimentos que suben el ánimo

Avena

La avena es un cereal fantástico para completar cualquier desayuno y mejorar el estado de ánimo debido a su riqueza en vitaminas B5 y B6, ambas perfectas para incrementar la producción de energía, reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y dejar de retener líquidos.

Espinaca

La espinaca es una verdura muy beneficiosa para la salud que, además de cuidar la vista y reducir la hipertensión, se encarga de elevar los niveles de serotonina en el cerebro al contener ácido fólico.

Esto se traduce en una mejora del estado de ánimo, en buen humor y en una vida más alegre y feliz.

Manzana

“Si comes una manzana al día no irás nunca al médico”. Esta frase popular está presente en nuestras vidas desde tiempos inmemoriales, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que la manzana posee un sinfín de beneficios para la salud.

Se trata de un fruto rico en fibra, una sustancia que mejora el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. Asimismo, cabe destacar que la manzana también es fantástica para eliminar el colesterol malo, retrasar el envejecimiento y llenar el organismo de energía.

Piña

Finalizamos este recopilatorio de alimentos que suben el ánimo con la piña, una fruta muy saludable e ideal para las personas que quieren bajar de peso que, además, estimula la producción de serotonina y combate los nervios y la ansiedad.

Descubre más ingredientes magníficos para cuidar la salud en el post titulado Alimentos con calcio que cuidan los huesos.

¿Qué opinas sobre estos seis alimentos que suben el ánimo?

La entrada 6 alimentos que suben el ánimo aparece primero en Trucos de salud caseros.