Son muchas las personas que recurren a las infusiones de lechuga para dormir bien, ya que esta saludable verdura es rica en lactucarium, una sustancia que posee propiedades calmantes y relajantes.

Lechuga para dormir bienAsimismo, es importante destacar que el agua de lechuga no solo es fantástica para acabar con el insomnio, sino también para acabar con la retención de líquidos debido a su efecto diurético, para poner fin a los nervios y la ansiedad y para mejorar las digestiones.

Además, el té de lechuga también resulta de gran ayuda para las personas que quieren para bajar de peso, ya que no contiene grasas y es muy bajo en calorías.

En esta ocasión te vamos a decir cuáles son los pasos que debes seguir para elaborar un remedio casero de lechuga para dormir bien y poner punto final al insomnio de una vez por todas.

Ingredientes

Una lechuga pequeña

Medio litro de agua mineral

Media cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral hasta que empiece a hervir.
  2. Mientras tanto lava muy bien la lechuga para eliminar restos de tierra y suciedad.
  3. Hecho esto arráncale las hojas, ya que es la parte de la verdura que vas a necesitar para elaborar este remedio natural de lechuga para dormir bien.
  4. Una vez que el agua entre en ebullición agrégale las hojas de lechuga y deja que se cuezan durante unos cinco minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo retira el líquido del fuego y espera 15 minutos más para que tenga tiempo de reposar y de enfriarse un poco.
  6. Pasado un cuarto de hora filtra la tisana usando un colador y bébetela poco a poco unos 30 minutos antes de acostarte.
  7. Si deseas endulzar su sabor puedes añadirle un poquito de miel o una pizca de stevia.

Los beneficios de este truco de salud casero para dormir mejor y acabar con el insomnio son los siguientes:

  • Es completamente natural.
  • Su coste es muy bajo.
  • Cuenta con una elaboración práctica y sencilla.

Si quieres probar más remedios caseros para combatir el insomnio puedes echar un vistazo al post titulado Cómo dormir bien con aceite de lavanda.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros de lechuga para dormir bien?

La entrada Lechuga para dormir bien aparece primero en Trucos de salud caseros.