3 Remedios Con Limón Para Combatir El Ácido Úrico Que Son Totalmente Caseros y Le Haran Bien A Tu Organismo

327
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, 3 Remedios Con Limón Para Combatir El Ácido Úrico Que Son Totalmente Caseros y Le Haran Bien A Tu Organismo, Alimenta y Cura

Si tienes exceso de ácido úrico o si conoces a algún familiar que tenga esta dolencia, ya debes saber lo complicado que es tratarla y los efectos secundarios que suelen derivar algunos medicamentos.

En estos casos, lo más importante es realizar algunos cambios de hábitos, en especial orientar la comida hacia una alimentación saludable, y tener una vida general más saludable. Una mejora en la calidad de vida se traducirá siempre hacia una reducción del índice de ácido úrico.¿Quieres saber más? Sigue leyendo. Acuérdate Compartir Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Publicidad
Quiero Seguir Leyendo

Te presentamos 3 tipos de remedios caseros, mediantes los cuales el principal ingrediente es el limón.

, 3 Remedios Con Limón Para Combatir El Ácido Úrico Que Son Totalmente Caseros y Le Haran Bien A Tu Organismo, Alimenta y Cura

Grandes referentes de la medicina complementaria, entre ellos Ronald Hoffman, explican que el limón es una fruta medicinal y que nunca deberíamos pasar por alto.

¿Por qué el limón es beneficioso?

El limón favorece la formación de carbonato de calcio, lo que permite ir neutralizando los ácidos, en este caso el ácido úrico.

El ácido úrico provoca que aparezcan un gran exceso de purinas, es decir, unos elementos nocivos que si no se llegan a depurar adecuadamente, acaban originando pequeñas piedras y cristales en nuestro cuerpo, y que además se adhieren a nuestras articulaciones, inflamandolas considerablemente.

La formación de esos cristales se origina por un ambiente ácido. Una forma de evitar que esto suceda es favorecer la alcalinización y por tanto el limón es el gran aliado para alcalinizar el cuerpo.
Este alimento es desinfectante y además depurativo, por lo que nos permite eliminar todos todos los elementos nocivos que el organismo no necesita. El limón es un gran antioxidante, astringente y antiséptico.

Las 3 bebidas para eliminar el ácido úrico del cuerpo.

A continuación te explicamos cómo puedes beneficiarte para combatir el ácido úrico.

Té de limón y manzana

, 3 Remedios Con Limón Para Combatir El Ácido Úrico Que Son Totalmente Caseros y Le Haran Bien A Tu Organismo, Alimenta y Cura

La manzana es una fruta ideal para combatir el ácido úrico. La mayor parte del ácido úrico se origina en nuestra panza cuando estamos haciendo la digestión, justo cuando las purinas tendrían que metabolizarse, al consumir carnes o pescados.

Esta simple receta puede ayudar a la digestión estimulando la producción de ácido clorhídrico (HCl), es un compuesto idóneo para conseguir un contexto alcalino donde poder neutralizar el ácido úrico del cuerpo. Para obtener beneficios es ideal que en el desayuno tomes una manzana verde y tras finalizar el almuerzo, preparar un rico té de manzana, canela y limón.

Ingredientes necesarios

1 vaso de agua (200 ml).
La corteza de ½ limón.
1 manzana.
Canela en rama.

Modo de preparación

Es muy simple, pues lo único que tienes que hacer es cortar una manzana en cuatro trozos (con piel incluida) y llevarla a ebullición con un vaso de agua y la media corteza del limón. A continuación le añades un trocito de canela en rama y lo dejas en el fuego durante 20 minutos. Posteriormente se cuela el contenido para que no queden restos en el líquido y lo bebes poco a poco, para favorecer a la digestión tranquilamente. No recomendamos añadir ningún edulcorante o endulzante.

Té de limón y miel

, 3 Remedios Con Limón Para Combatir El Ácido Úrico Que Son Totalmente Caseros y Le Haran Bien A Tu Organismo, Alimenta y Cura

La miel y el limón hacen la combinación perfecta para reducir el ácido de nuestro cuerpo, debido a los buenos beneficios que tiene el limón y a la miel. Esta última tiene un pH negativo, pero resulta muy beneficiosa.

Esto ocurre porque los alimentos que se asimilan en nuestro organismo, generan un ambiente alcalino en el cuerpo que es idóneo para eliminar los ácidos que las células eliminan como residuos, es decir, las purinas. Y esto se obtiene de dicha combinación, por lo que mediante la elaboración de una simple infusión que podemos tomarla a lo largo del día.

Ingredientes necesarios

1 litro de agua.
1 limón natural.
3 cucharadas de miel o lo que es igual 60 gramos.

Modo de preparación

En primer lugar se pone a hervir un litro de agua, cuando rompa a ebullición hay que añadirle el zumo de un limón junto con la cáscara. Deja que el agua hierva durante unos 15 minutos para que se cueza todo bien. Pasado ese tiempo, has de colar todo el contenido y añadir las 3 cucharadas de miel natural.

Son 4 tomas al día: Se bebe la primera taza tibia en ayunas, ni bien te levantes. La siguiente toma debe ser, 15 minutos después del almuerzo. A media tarde se toma otra taza a temperatura ambiente y la última infusión la tomaremos media hora después de cenar. De esta forma, el ácido úrico de nuestro cuerpo se va combatiendo y finalmente eliminando.

Batido fresco de limón y fresas

, 3 Remedios Con Limón Para Combatir El Ácido Úrico Que Son Totalmente Caseros y Le Haran Bien A Tu Organismo, Alimenta y Cura

Es una bebida muy recomendada y además deliciosa, si padeces gota o incluso otros problemas como artritis, con esta bebida puede llegar a curarse definitivamente. La fresa es una fruta con altos poderes antiinflamatorios, lo cual resulta ideal para combatir múltiples enfermedades.

Por si no lo sabías, esta fruta se le considera una aspirina natural perfecta para aliviar el dolor articular, para limpiar el organismo y para desinflamar los procesos asociados a la gota. Las fresas son buenas diuréticas y por tanto perfectas para favorecer la eliminación del ácido úrico y sus sales.

Ingredientes necesarios

El jugo de ½ limón.
10 fresas.
1 vaso de agua o 200 ml.

Modo de preparación

En primer lugar se limpian las 10 fresas y se ponen a hervir con un vaso de agua en el fuego. cuando las fresas estén blanditas, se apaga el fuego y se le añade el zumo del medio limón. A continuación se mete todo el la batidora y se obtendrá un batido bien homogéneo. Le puedes añadir unos cubitos de hielo para disfrutar de una bebida fresca para después de los almuerzos.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo.

La entrada 3 Remedios Con Limón Para Combatir El Ácido Úrico Que Son Totalmente Caseros y Le Haran Bien A Tu Organismo aparece primero en Alimenta y Cura.

Artículo anteriorLimpia tus arterias, sube tus defensas, baja el colesterol y detén cualquier infección en tu cuerpo
Artículo siguiente¡Hago ESTO Cada Vez, Antes De Limpiarme Los Dientes! He Olvidado Cómo Luce Un Dentista…