CÓMO COMBATIR LA DIABETES, TRIGLICÉRIDOS, COLESTEROL Y ÚLCERAS CON HIGO

0
73

Los higos son una fruta muy rica, con muchas propiedades para nuestro cuerpo.

Muchas personas utilizan el higo como medicina natural, ya que tiene grandes propiedades, debido a que son ricos en fibra dietética, minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre y son una excelente fuente de vitaminas A, B, E y K.

Tradicionalmente son utilizados en medicina natural para aliviar el dolor de muelas, tratar problemas digestivos o como laxante natural, pero ahora te diremos como utilizarlo para tratar diabetes, colesterol y triglicéridos.

Increíbles maneras de utilizar el higo como medicina natural

con-higo.jpg” alt=”higo como medicina natural” width=”722″ height=”442″ lazyload=”” postpone=””>

1. Hoja de higuera para la diabetes. Las hojas de la higuera son comestibles y se ha demostrado que ayudan a reducir la cantidad de insulina que necesitan los pacientes que requieren inyecciones de insulina. En un estudio, se añadió un extracto líquido hecho de hojas de higuera para el desayuno de los diabéticos dependientes de insulina con el fin de producir rebajar la necesidad de insulina. Para hacer té de hoja de parra, simplemente hierva las hojas de la higuera en agua durante al menos 15 minutos.

2. La salud del corazón. En diversos estudios, las hojas de higuera han demostrado reducir los niveles de triglicéridos. Cuando sus niveles de triglicéridos están demasiado altos, aumenta la probabilidad de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral. Los higos, en sí mismos también contienen ácidos grasos omega-3, omega 6 y fitosteroles compuestos, que ayudan a controlar los niveles de colesterol. Su contenido en fibra se une al colesterol, ayudando a eliminarlo de su cuerpo.

3. Muy recomendados para las personas que sufren de deficiencia de hierro (anemia), añadir higos a su dieta, que estos son una buena fuente de hierro.

4. Los higos también se recomiendan para personas que sufren de problemas digestivos, ya que mejoran el sistema digestivo, y son ampliamente utilizados como laxante natural debido a su alto contenido de fibra. Se recomienda rehidratar los higos secos en agua durante varias horas, y luego beber el agua y comer la fruta.

4. Los higos se utilizan para deshacerse de las toxinas, y se consideran como uno de los alimentos con el más pH alcalino, por lo tanto ayudan a equilibrar las condiciones ácidas resultantes de consumir una dieta rica en carne y alimentos procesados.

5. Los higos, especialmente los higos secos, son ricos en calcio, considerado uno de los componentes más importantes en el fortalecimiento de los huesos y son excelentes para reducir el riesgo de osteoporosis.

Ahora que ya sabes como tratar estos problemas, deberás incluir el higo en tu dieta diaria. ¡COMPARTE!

The post CÓMO COMBATIR LA DIABETES, TRIGLICÉRIDOS, COLESTEROL Y ÚLCERAS CON HIGO appeared first on Alimenta y Cura.

Publicidad