Washington, DC – La evidencia es indiscutible. El cannabis es una planta muy beneficiosa con aplicaciones médicas que la humanidad sólo ha comenzado a explorar. Sus efectos secundarios dañinos son casi inexistentes, y no hay evidencia hasta la fecha que demuestre que alguien ha muerto por ello.
La evidencia es indiscutible. El OxyContin y otros medicamentos de venta con receta a base de opioides tienen una pequeña gama de usos, desde el manejo del dolor hasta proporcionar alivio. Los efectos secundarios perjudiciales de los opiáceos son prácticamente ilimitados. Ellos son altamente adictivos, enferman a decenas de miles de personas cada año y mata a miles de personas.
Por supuesto, los opioides tienen un lugar en la medicina ya que se utilizan para tratar el dolor severo. Sin embargo, son increíblemente peligrosos.
El Cannabis también se puede utilizar para tratar el dolor severo. De hecho, el cannabis ha mostrado alguna promesa increíble para revertir los efectos nocivos de los ataques debilitantes, dolorosos y mortales en los niños.
La principal diferencia entre el cannabis y la medicación opioide, sin embargo, es que los agentes del gobierno no van a derribar tu puerta en el medio de la noche, disparar a tu perro, y secuestrarte y encarcelarte si tienes OxyContin prescrito por el médico.
Hasta ahora, en los EE.UU., 23 estados y Washington, DC han legalizado el cannabis para uso médico. Sin embargo, en todos menos cinco de esos estados, es casi imposible de obtener. En los otros 27 estados, la policía te priva de tu libertad por la posesión del mismo.
La marihuana no mata a nadie.

No sólo la marihuana no mata a las personas, sino que un estudio publicado por JAMA Internal Medicine, encontró que los estados con leyes sobre el cannabis médico tuvieron tasas significativamente más bajas de mortalidad por sobredosis de opiáceos. Así es, en estados donde la marihuana medicinal es legal, las muertes por OxyContin son significativamente menores.
La ironía aquí no solo es que el OxyContin es legal en los 50 estados, sino que arruina vidas, termina vidas, y aun así, las señales del gobierno dan la capacidad a los médicos para darlos como si fueran caramelos. Por supuesto, nadie está diciendo que estos fármacos deberían ser ilegales tampoco, pero el hecho de que la marihuana es ilegal, mientras que estos fármacos opioides peligrosos son legales es una farsa.
Sin embargo la ironía dolorosa no se detiene allí;
Decenas de miles de niños sufren de epilepsia en este país. De esas decenas de miles de personas, sólo un pequeño puñado tiene acceso a los beneficios potenciales del cannabis. El resto enfrenta perder a sus padres con multas y prisión por tratar de aliviar sus enfermedades debilitantes.
Sin embargo, si eres un niño que quiere iniciar un régimen de fármacos opioides mortales, esto es perfectamente legal ahora.
El viernes, la Administración de Drogas y Alimentos anunció que ha aprobado el uso de OxyContin para niños tan jóvenes como de 11 años.
De acuerdo con NBC News,
La Dra. Sharon Hertz, directora de nuevos productos de anestesia, analgesia y la adicción a la FDA, dijo que los estudios de Purdue Pharma de Stamford, Connecticut, que fabrican la droga, «apoyaron una nueva indicación pediátrica de OxyContin en pacientes de 11 a 16 años de edad y proporcionar prescripciones con información útil sobre el uso de OxyContin en pacientes pediátricos”.

Este movimiento por la FDA es una falta flagrante a la cara de los padres de los niños que sufren y que podrían beneficiarse de los efectos potenciales del cannabis. Decir que los niños pueden tener ahora OxyContin, manteniendo la marihuana ilegal, es nada menos que la locura pura!
Si alguna vez necesitas una prueba de que el Estado no está en absoluto interesado en el bienestar de los ciudadanos, y sólo participan en el enriquecimiento de los intereses especiales que se benefician de sus vínculos corporativos, esto es.
Esta decisión es una vergüenza, y merece ser extendida. Por favor comparte este artículo con tus amigos y familiares para resaltar la flagrante hipocresía de un gobierno que pretende mantenerte a salvo, mientras hace exactamente lo contrario.
Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si has encontrado esta información útil, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

http://thefreethoughtproject.com

Deja una respuesta