Todos sabemos que el magnesio es importante para nuestra salud, pero muchos de nosotros no somos realmente conscientes de su gran significado para la salud en general.

Es decir, que es necesario para casi todos los órganos, tejidos y funciones del cuerpo, desde las funciones celulares hasta la salud del corazón. Por lo tanto, su deficiencia en el sistema conduce a numerosos problemas de salud, un sistema inmune debilitado, y diversas dolencias crónicas y agudas.

Además, sólo unos pocos conocen los niveles necesarios de magnesio en el cuerpo. El estudio más reciente ha encontrado que la mayoría de personas en los Estados Unidos, de hecho el 80 por ciento según el Dr. Mercola, tiene una deficiencia de magnesio en sus cuerpos.

Sin embargo, por suerte para nosotros, se puede obtener a través de los alimentos, tales como nueces, plátanos, pescado, granos, vegetales de hojas verde oscuro, frutas, aguacate y el chocolate negro.

Sin embargo, si revisas esta lista, puede concluir fácilmente que estos alimentos no son parte del menú diario común, ya que generalmente consumimos alimentos procesados, que están desprovistos de nutrientes, incluyendo magnesio.

Una vez más, el magnesio juega un papel esencial en la salud general, ya que realiza numerosas funciones vitales del cuerpo, tales como:

·         Promueve la digestión apropiada

·         La actividad enzimática, es compatible con miles de procesos bioquímicos

·         Las instrucciones internas del cuerpo para la formación de nuevas células y proteínas

·         Equilibrio mineral

·         La producción de energía, la unidad de almacenamiento de energía de las células

Es decir, estimula la activación de más de 300 enzimas, regula las funciones vitales del cuerpo, como las contracciones y la producción de energía muscular. Da el estímulo para que los músculos se relajen y se contraigan, y tan pronto como los músculos que recubren los principales vasos sanguíneos se contraigan, afecta a la presión sanguínea.

Además, es compatible con cualquier otro producto químico en el cuerpo para realizar su función. Es ion principalmente intracelular, y se concentra principalmente en el esqueleto del cuerpo, del 20 al 30 por ciento se encuentra en los músculos y sólo 2 por ciento fuera de las células.

Su deficiencia puede afectar a todo el cuerpo y funciones del mismo, debe ser tratado a tiempo. Por lo tanto, es necesario conocer las señales que el cuerpo envía cuando es deficiente en magnesio:

·         Insomnio

·         Ansiedad

·         Calambres en las piernas

·         Dolor muscular o fibromialgia

·         Presión sanguínea alta

·         Diabetes de tipo II

·         Migrañas persistentes

·         Osteoporosis

·         Fatiga

Además, uno puede experimentar debilidad general, náuseas y pérdida del apetito.

Si no es tratada a tiempo, este problema puede causar síntomas más complicados. Estos son algunos de los síntomas más graves de la deficiencia de magnesio:

·         Cambios en la personalidad

·         Ritmos cardíacos anormales

·         Contracciones musculares y calambres

·         Convulsiones

·         Entumecimiento y hormigueo

·         Espasmos coronarios

La dieta es el primero que debes cambiar con el fin de tratar alguna deficiencia de vitamina o de nutrientes. Por lo tanto, debes incorporar alimentos ricos en magnesio en tu dieta diaria, y crear una dieta equilibrada, con el fin de tratar este problema.

Los alimentos ricos en magnesio incluyen: nueces y semillas (semillas de calabaza), aguacates, frutos secos (dátiles, ciruelas, albaricoques), verduras de hojas verdes (col rizada, espinacas), frijoles y lentejas (soja, garbanzos, judías), peces (especialmente la caballa), cereales integrales (quinua, arroz integral), el chocolate negro, lácteos bajos en grasa (yogur natural sin grasa, queso de cabra), y los plátanos.

Por otra parte, también puedes tomar algunos suplementos de magnesio para aumentar los niveles de este mineral en tu cuerpo. Sin embargo, ten en cuenta que no debes sorprender a tu cuerpo con altas cantidades, pero poco a poco aumenta la cantidad de ingesta de magnesio hasta  completar la dosis.

Los expertos aconsejan que comiences con una dosis de 300 a 400 miligramos al día. No debe preocuparte si te dan ganas frecuentes de ir al baño, ya que puede actuar como laxante. Sin embargo, si aumentas tus cantidades gradualmente, evitaras esto.

El magnesio es vital para tu cuerpo y tu salud, por lo que no debes ignorar los síntomas de su deficiencia, y debes tratarlo a tiempo con el fin de mantener tu cuerpo sano y prevenir numerosos problemas de salud.

Fuentes y Referencias:

justnaturallyhealthy.com

www.beautyhealthpage.com

articles.mercola.com

wisemindhealthybody.com

Fuente de la imagen del día: justnaturallyhealthy.com