En la India, Calcuta un médico se opone a que sea canonizada la Madre Teresa, este hace duras crítica al icono de la paz, este médico ha  sido un ferviente crítico de todo lo que ha hecho la Madre de Calcuta.

El doctor Aroup, de unos 60 años dice que el ha luchado en contra solo, se ha dedicado y ha hasta pagado para hacerlo. Dice que dentro de poco su tarea de criticar a la Madre Teresa se le volverá mucho más complicada, porque ya la van a canonizar.

Extrañas razones por las que un médico se opone a la canonización de la Madre Teresa de Calcuta. Comparte, no lo olvides.

1470416617796

La  Madre Teresa de Calcuta será declarada Santa en septiembre. Su critica se basa en que en Occidente tienen una percepción de la Madre Teresa, mientras este médico espera que se hable acerca de legado de la Madre Teresa en La ciudad donde fue a servir. En Calcuta donde empezó su obra por los más pobres desde 1950.

En su libro este médico dice que cuando era joven le molestaba todo lo que hablaban de la Madre Teresa, especialmente cuando hablaba de que la ciudad de Calcuta era como un hoyo negro, según ella era uno de los lugares más desesperados de la tierra. Sin embargo este médico nació y se crió en Calcuta y dice que donde el vivía era un barrio de clase media y que Calcuta era una ciudad cosmopolita y muy prospera, dice que todas los aviones aterrizaban en su ciudad, que no era tal de tanta pobreza.

Entre los años 70 y 80 este médico participó en un partido político  de izquierda, mientras estudiaba medicina en Calcuta, se movía por los barrios pobres, los suburbios más desolados, durante su año de práctica como médico pasante vio paciente de la zona más paupérrima de Calcuta, las más viejas y difíciles. Dice que veía abusos de mujeres y niños y que había problemas para acoger los refugiados de la guerra.

Dice nunca haber visto una monja en esos suburbios donde el trabajó. Yo creo que es una aventura imperialista de la iglesia católica contra una población oriental que ha hecho mucho daño a nuestro prestigio y honor.

Médico habla de los mal tratos que se daban a los pacientes en las Misioneras de  la Caridad.

Dice haber encontrado una cultura de sufrimiento en los hogares que influía la Organización de la Madre Teresa, las Misioneras de la Caridad, allí habían niños en cama y el único medicamento que le daban a los pacientes terminales,  era una aspirina.

No solo este médico, sino que otras personas dicen que la vocación de la Madre Teresa fue frugal y simple a extremos de que permitía prácticas como la re-utilización de agujas hipodérmicas. También dicen que aceptaba que se instalaran sanitario en al que un paciente debía hacer sus defecaciones delante de otro.

Imagen:  elsalvador

 

 

La entrada Extrañas razones por las que un médico se opone a la canonización de la Madre Teresa de Calcuta aparece primero en Alimentaycura.