Las desintoxicaciones y limpiezas son algunas de las tendencias de salud más populares del momento. El muy respetado Dr. Oz, recomienda limpieza para todo, desde la desintoxicación de la piel (sin lácteos, sin hidratos de carbono), hasta la desintoxicación para aumentar la energía (sin cafeína y sin hidratos de carbono durante 10 días). Pero algunas de las limpiezas más populares están destinadas a la desintoxicación del colon y eliminar exceso de heces en el intestino.

exceso-de-heces

Las limpiezas del colon datan de la antigua Grecia, cuando las personas usaban las limpiezas para librar el cuerpo del exceso de mucosidad y alimentos no digeridos. En el siglo 21, ya se sabe que la limpieza del colon limpia y trata los síntomas de fatiga, dolor de cabeza, falta de energía y aumento de peso, puesto que, precisamente la acumulación de heces acumula también las toxinas en el torrente sanguíneo.

También hay evidencia de que el sistema nervioso es afectado por el intestino, y por lo tanto, eliminar el exceso de heces en el colon o mejor dicho, hacer una limpieza, puede tener beneficios positivos que incluyen una perspectiva mental mejorada y sistema inmune más fuerte.

Porqué es importante eliminar exceso de heces y desintoxicar el colon

Una de las principales ventajas de llegar a desintoxicar el cuerpo es el impacto que tiene sobre el proceso de envejecimiento. Una desintoxicación del cuerpo es una forma de deshacerse de toda la suciedad que se acumula en el mismo, pero hay buenas maneras y malas maneras de hacer eso.

Todo el cuerpo tiene un proceso increíble de desintoxicación de los intestinos, el hígado, la piel y los riñones. Aprender a utilizar este proceso de manera efectiva agregará años en tu estilo de vida.

Exceso de heces en el intestino crea enfermedades

Cuando permites que las toxinas no saludables en tu cuerpo se acumulen, como lo son el exceso de heces, entonces es muy probable que crees enfermedades en comparación con un individuo que con frecuencia desintoxica su cuerpo.

La desintoxicación del cuerpo conduce a un estilo de vida más saludable, lo que lo hace estar listo para la conquista de las bacterias y los virus innecesarios. Por esta razón, serás capaz de combatir las enfermedades de manera más regular.

Las dolencias constantes son por lo general debido a la acumulación de las toxina en el cuerpo que, entre otras cosas trae la acumulación de heces debido a mala alimentación y estrés, y la desintoxicación de tu cuerpo con regularidad, ayuda a aliviar sustancialmente algunas enfermedades.

El poder curativo de la sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana orgánico puro con la madre, se ha recomendado con éxito durante años para limpiar y purificar el cuerpo de impurezas. Tiene numerosas vitaminas, minerales y potasio, que ayuda en el proceso de limpieza y curación ayudando en la buena digestión y en el movimiento intestinal.

Con el potasio que es el principal golpe de energía en el vinagre de sidra de manzana, los venenos tóxicos se aíslan, de modo que pueden ser expulsados del cuerpo. Además, el vinagre de sidra de manzana es también un antibiótico orgánico que hace copias de seguridad de tu sistema inmunológico para combatir a los gérmenes, bacterias extrañas y ayudar a prevenir los virus que pueden surgir.

exceso-de-heces-en-el-intestino-1

Limpieza de intestino con vinagre y miel

Antes de iniciar con la explicación, debemos recordarte, que el siguiente remedio es un apoyo que acompaña a una desintoxicación más formal. No quiere decir que por sí solo no funcione, pero funciona mucho mejor si, la siguiente bebida acompaña a una dieta que no incluye alimentos procesados, es decir, rica en nutrientes y alimento vivo, aunado a un plan de desintoxicación emocional.

En primer lugar, libera tus malos hábitos. Tira a la basura todos los cigarrillos, el alcohol, refrescos y café; azúcares procesados y grasas saturadas. Trata de evitar los alimentos procesados. Todos son toxinas nocivas en el cuerpo y son piedras en el camino en tu proceso de curación.

Bebida caliente de vinagre y miel para despejar intestino

La siguiente, es una bebida casera que se recomienda beber cada mañana para limpiar el colon y empezar el día balanceado y fresco.

Para empezar, hierve 1/4 de litro de agua en una tetera. Añade 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana crudo en el agua caliente. A continuación, agrega 1 cucharada llena de miel orgánica cruda.

No dejes de leer:
Las propiedades maravillosas de la miel de abeja y cómo saber si es pura

Una vez que hayas agitado tu miel orgánica cruda en la solución de agua tibia y vinagre de sidra de manzana, está todo listo. Se recomienda beber esta saludable bebida estimulante cada mañana antes del desayuno preferentemente de tibia a caliente (que no queme, por supuesto).

¿Qué hará en tu cuerpo esta bebida?

  1. Aumenta las funciones digestivas y promociona el exceso de heces en el intestino.
  2. Ayuda a romper las enzimas digestivas que ayudan en la absorción de enzimas nutricionales, lo que hace que sea mucho más fácil la digestión.
  3. Romper el moco en el cuerpo y limpia los ganglios linfáticos para permitir una mejor circulación de la linfa.
  4. Ayudará a administrar la forma en que tu cuerpo huele mediante la regulación del pH en la piel, es como un desodorante natural.
  5. Aumentará tu nivel de energía por completo, ayudará a tu sistema digestivo, y realmente ayudará a equilibrar tu metabolismo.

Redacción de www.alimentaycura.es
Imágenes de shutterstock